Carta Abierta de Municipales de Valle Fértil al Sr. gobernador Orrego

Los empleados municipales de Valle Fértil realizaron una Carta Abierta dirigida al señor gobernador Marcelo Orrego. Enterate lo que expresan.

Valle Fértil26/08/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
5eb6fbaa-4c35-43f4-911d-ca87852e58b3

Los empleados del Municipio de Valle Fértil comenzaron hace unas semanas, algo que debería habérseles solucionado hace bastante tiempo. Piden una recomposición salarial. El sueldo que perciben esta muy por debajo de la canasta básica. Para el reclamo, siguen los pasos al pie de la letra, enmarcado en lo legal, en compañía del gremio UPCN. ya que el que los representa, SOEM, brilla por su ausencia.

Pero la paciencia se está terminando.

Ahora, escribieron una Carta Abierta dirigida al gobernador Orrego, para que interceda y se pueda solucionar su problemática. 

A continuación, la carta: 

Carta abierta al señor Gobernador Marcelo Orrego

Vicegobernador Fabián Martín 

Valle Fértil 23/08/24

Me dirijo a usted con la intención de dilucidar la problemática salarial que tenemos los empleados municipales en planta, que nuestro salario básico no supera los $230.000 pesos, cuando es de público conocimiento que los índices de la canasta básica superan los $800.000 pará una familia tipo de cuatro integrantes.

Este monto es lo que se necesita para no ser pobre y el salario de un municipal no supera el monto antes mencionado eso es claro indicador de  que los empleados del municipio de Valle Fértil ni siquiera se nos puede llamar indigentes porque nuestro sueldo es de miseria, la pregunta que nos hacemos a diario es con que les damos de comer a nuestras familias y mucho menos pagar servicios esenciales como la energía.

Lo más triste para aquellos que tenemos hijos fue este día del niño no pudimos hacerles ni un mísero presente, sabemos que hoy en otros municipios de la misma categoría que el nuestro sus empleados perciben salarios mucho mejor que el que percibimos nosotros hacemos la comparación por categoría y ellos cobran un básico de $500.000 y nosotros no llegamos a los $230.000.

El intendente actual en su campaña nos habló de mejoras salariales, habló de empatía con los que menos cobramos, habló de sensibilidad, humildad y que lo que prevalecería seria el diálogo hoy que está en funciones parece haber olvidado todo aquello e ignorar el sufrimiento y las necesidades de los empleados municipales sin hacer mención a las condiciones laborales en las que nuestros compañeros tienen que desempeñar tareas, con faltantes de elementos de seguridad que se requieren para cumplir dicha tarea.

Parece olvidar que el empleado municipal es la cara visible de un pueblo, somos 250 empleados de planta que representamos a 250 familias donde hay gran cantidad de menores, que por nuestro bajo salario están en situación de vulnerabilidad, desde el ejecutivo nos piden tiempo y paciencia, paciencia y tiempo, que ya no tenemos las boletas nos asfixian, el reclamo de nuestros hijos por comida por vestimenta nos aqueja a todos, como papás nos sentimos abrumados al no poder cumplir con las necesidades básicas de nuestras familias, las boletas de luz, agua, gas y otros servicio. Esto no  espera, hay que pagarlos o te cortan el servicio.

El empleado municipal está endeudado por 5 años al menos, con préstamos, créditos, porque no puede sustentar y solventar las necesidades de aquellos que conviven consigo mismo, es lamentable, desesperante y angustiosa la situación.

Sin otro particular, le agradezco que tome cartas en el asunto e intervenga en favor de este pedido que hacemos los empleados municipales del departamento Valle Fértil.

Atentamente, un empleado municipal.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto