Se estrelló un helicóptero en la península de Kamtchatka y murieron 22 personas

Entre los fallecidos en el extremo oriental de Rusia se incluían 19 turistas.
Mundo01/09/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
descarga (1)

Un total de 22 personas murieron al estrellarse un helicóptero en la península de Kamtchatka, en el extremo oriente de Rusia. 

Se trata de tres tripulantes y 19 pasajeros de un helicóptero Mi-8T que había despegado de la zona del volcán  Vachkazhets y se dirigía a localidad de Nikolaevka, situada a unos 17 kilómetros al suroeste del aeropuerto internacional de Elízovo.

 "Los primeros informes señalan que los miembros de la tripulación y los pasajeros murieron. No hay supervivientes", informó una fuente de la comisión investigadora del siniestro citada por la agencia Interfax. 

La aeronave siniestrada pertenecía a la compañía aérea regional Vitiaz-Aero.

Una fuente de la investigación citada por la agencia Interfax indicó que la causa más probable del accidente pudo ser un "error de pilotaje en condiciones meteorológicas adversas".

No obstante, los investigadores todavía no han descartado la posibilidad de que el Mi-8T  haya sufrido una falla mecánica.

Por el momento, se han encontrado 17 cuerpos sin vida en la zona en la que se estrelló el helicóptero, informó este domingo el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia.

El helicóptero desapareció el sábado con 19 turistas y tres miembros de la tripulación a bordo, según datos preliminares ofrecidos por la Agencia Federal de Transporte Aéreo del país.

Horas antes, este mismo domingo, la cartera de Emergencias, citada por la agencia Xinhua, confirmó la caída del helicóptero e indicó que la operación de búsqueda se estaba llevando a cabo en el lugar de los hechos. 

Te puede interesar
md - 2026-04-01T183417.673

La NASA vuelve a la Luna

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Mundo01/04/2026
La misión Artemis II despegará este 1 de abril desde Florida y marcará un hito al volver a llevar astronautas a la órbita lunar tras más de 50 años.
Lo más visto
b909f9f0-e471-4b93-a041-2a5e7f9b1913

Trail bajo la Luna 2026: Julieta Burgoa marca un hito en Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil31/03/2026
La atleta vallista Julieta Burgoa participó en el ya mítico Trail bajo la Luna en su segunda edición. Su destacada performance en 21k, gracias a su constancia, disciplina y humildad, dejó excelentes resultados: segunda en su categoría y segunda en la General. Integrante del Burgoa Pro Team, marca un hito en la historia del deporte vallisto. 
WhatsApp Image 2026-03-31 at 22.02.43

Docentes de Valle Fértil se capacitaron sobre Inteligencia Artificial aplicada a la Educación

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil01/04/2026
La capacitación fue brindada por la Doctoranda Magister Emilce Carmona, referente del Ministerio de Educación, en el marco del Plan Provincial Comprendo y Aprendo, siendo dictada la misma, en el local de la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino. Los docentes colmaron el cupo asignado, manifestando así el interés que representan estas nuevas tecnologías para ser implementadas en las aulas.