
Un joven de 19 años falleció tras un choque entre una moto y un auto
El trágico hecho ocurrió en Caucete. La víctima falleció en el hospital en tanto su acompañante se encuentra delicado.
Cuatro personas abordaron a una familia en un domicilio de inmediaciones de Mendoza y Devoto.
San Juan02/09/2024
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Un grupo de ladrones concretó hace unas horas un millonario robo en una casa ubicada en un barrio de Rivadavia.
Fuentes policiales contaron en exclusivo a este diario que la damnificada se ausentó casi cinco horas de su domicilio y en ese lapso, los delincuentes aprovecharon para ingresar por la fuerza a la propiedad.
Así fue como una vez dentro de ese inmueble revisaron cada rincón y sustrajeron objetos de muchísimo valor, como una moto, y hasta unos ahorros en dólares que tenía la dueña de casa, agregaron desde la Policía.
Altos miembros de la Policía confirmaron el "escruche" (robo en ausencia de los moradores) y manifestaron que la damnificada se llama María Elizabeth Millán (32), quien vive en el interior en el barrio CGT de ese departamento.
Lo que informaron a este medio desde la fuerza es que Millán abandonó su domicilio a las 22.30 de ayer y regresó a las 3 de este lunes.
En la vivienda no quedó nadie y los pesquisas judiciales y policiales no descartan que los delincuentes hayan tenido monitoreados los movimientos de la damnificada. O que supieran que la casa no tenía alarma o cámaras de seguridad.
Lo concreto es que durante la ausencia de la mujer, los ladrones atacaron su casa. Todo indica que los delincuentes ingresaron por el portón de la cochera.
Allí rompieron el candado del portón y después la puerta reja de una puerta que conecta ese sector con la vivienda.
Una vez dentro revisaron cada rincón a piacere. Así tuvieron el tiempo necesario para robar objetos muy costosos.
Fuentes policiales revelaron que entre las cosas que se llevaron, Millán denunció que le sustrajeron una moto Benelli 300S. Este rodado tiene un valor que supera los 9.000.000 de pesos en el mercado.
Lo otro que también le robaron fue un televisor Philips de 32 pulgadas, otro televisor Samsung de 50 pulgadas, un casco de moto, una pistola de aire comprimido y dos alianzas de oro en las cuales habían dos inscripciones, explicó un alto jefe policial.
Pero eso no fue lo único. También le sustrajeron un reloj Casio de titanio y otro reloj Orient metalizado y 300 dólares (unos 385.500 pesos al cambio del dólar blue de este lunes) que tenía en un sobre oculto dentro de un placard, agregó la misma fuente.
Cuando la damnificada regresó a su domicilio encontró todo violentado y revuelto y llamó de inmediato a las autoridades.

El trágico hecho ocurrió en Caucete. La víctima falleció en el hospital en tanto su acompañante se encuentra delicado.

La obra, realizada de manera conjunta por San Juan Innova y el Ministerio de Minería, incorpora tecnología de última generación para garantizar comunicación inmediata, monitoreo y asistencia ante emergencias en el corredor internacional.

El procedimiento se realizó en una casa de la Villa Alonso. Un sujeto quedó vinculado a una causa en la Justicia Federal.

Hay cuatro detenidos, uno de ellos de solo 16 años.

Evelyn Esquivel regresaba de Córdoba cuando en el auto que viajaba se dio vuelta. Su pronóstico es reservado.

Tras completar el pago de diciembre, los estatales sanjuaninos recibirán un bono de $120.000 el 16 de enero y el sueldo del mes largo el 31.

La campaña inició este lunes en todos los vacunatorios de la provincia. En el 2025 hubo 5 mil embarazadas vacunadas y estiman que haya una cantidad similar este año.

Una niña de 8 años fue asistida a tiempo tras ser picada por un alacrán en Carpintería. Gracias a la rápida coordinación entre la Policía y el personal de salud se evitó un desenlace grave.

La nueva edición del encuentro que combina arte, deporte y cultura será del 16 al 18 de enero y tendrá lugar en Las Tumanas Extremo ubicado en Valle Fértil.

A una semana de instalarse los rumores sobre una relación entre ambos, la pareja lo dejó asentado con un ida y vuelta a través de un tierno mensaje en las redes.

El fallecimiento causó profunda tristeza en vecinos, autoridades y medios de Valle Fértil.

Agustina Albeiro, experta de la UNSJ, advirtió sobre la recurrencia de temporales y aluviones en toda la provincia, lo que provocaría crecidas en los ríos. El departamento Valle Fértil, entre las zonas que serían alcanzadas por el fenómeno.

El segundo encuentro tuvo lugar en la Unión Vecinal de Bermejo en Caucete, con la participación de coordinadores de la UNSJ y de la Dirección de Cambio Climático de Ambiente.

Una niña de 8 años fue asistida a tiempo tras ser picada por un alacrán en Carpintería. Gracias a la rápida coordinación entre la Policía y el personal de salud se evitó un desenlace grave.

Tras completar el pago de diciembre, los estatales sanjuaninos recibirán un bono de $120.000 el 16 de enero y el sueldo del mes largo el 31.