Encapuchados encañonaron a una familia y se alzaron con unos 5.000.000 de pesos, 3.000 dólares y un auto

Cuatro personas abordaron a una familia en un domicilio de inmediaciones de Mendoza y Devoto.

San Juan02/09/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
1574248707094-780x470

Un grupo de ladrones concretó hace unas horas un millonario robo en una casa ubicada en un barrio de Rivadavia.

Fuentes policiales contaron en exclusivo a este diario que la damnificada se ausentó casi cinco horas de su domicilio y en ese lapso, los delincuentes aprovecharon para ingresar por la fuerza a la propiedad.

Así fue como una vez dentro de ese inmueble revisaron cada rincón y sustrajeron objetos de muchísimo valor, como una moto, y hasta unos ahorros en dólares que tenía la dueña de casa, agregaron desde la Policía.

Altos miembros de la Policía confirmaron el "escruche" (robo en ausencia de los moradores) y manifestaron que la damnificada se llama María Elizabeth Millán (32), quien vive en el interior en el barrio CGT de ese departamento.

Lo que informaron a este medio desde la fuerza es que Millán abandonó su domicilio a las 22.30 de ayer y regresó a las 3 de este lunes.

En la vivienda no quedó nadie y los pesquisas judiciales y policiales no descartan que los delincuentes hayan tenido monitoreados los movimientos de la damnificada. O que supieran que la casa no tenía alarma o cámaras de seguridad.

Lo concreto es que durante la ausencia de la mujer, los ladrones atacaron su casa. Todo indica que los delincuentes ingresaron por el portón de la cochera.

Allí rompieron el candado del portón y después la puerta reja de una puerta que conecta ese sector con la vivienda. 

Una vez dentro revisaron cada rincón a piacere. Así tuvieron el tiempo necesario para robar objetos muy costosos.

Fuentes policiales revelaron que entre las cosas que se llevaron, Millán denunció que le sustrajeron una moto Benelli 300S. Este rodado tiene un valor que supera los 9.000.000 de pesos en el mercado.

Lo otro que también le robaron fue un televisor Philips de 32 pulgadas, otro televisor Samsung de 50 pulgadas, un casco de moto, una pistola de aire comprimido y dos alianzas de oro en las cuales habían dos inscripciones, explicó un alto jefe policial.

Pero eso no fue lo único. También le sustrajeron un reloj Casio de titanio y otro reloj Orient metalizado y 300 dólares (unos 385.500 pesos al cambio del dólar blue de este lunes) que tenía en un sobre oculto dentro de un placard, agregó la misma fuente.

Cuando la damnificada regresó a su domicilio encontró todo violentado y revuelto y llamó de inmediato a las autoridades. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto