
Emboscada a un chofer de aplicación: lo amenazaron de muerte y le robaron la moto
El ataque ocurrió frente al Parque Municipal, cuando la víctima llegaba a buscar a un pasajero. Los delincuentes escaparon con el rodado, el celular y la billetera.
Cuatro personas abordaron a una familia en un domicilio de inmediaciones de Mendoza y Devoto.
San Juan02/09/2024
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Un grupo de ladrones concretó hace unas horas un millonario robo en una casa ubicada en un barrio de Rivadavia.
Fuentes policiales contaron en exclusivo a este diario que la damnificada se ausentó casi cinco horas de su domicilio y en ese lapso, los delincuentes aprovecharon para ingresar por la fuerza a la propiedad.
Así fue como una vez dentro de ese inmueble revisaron cada rincón y sustrajeron objetos de muchísimo valor, como una moto, y hasta unos ahorros en dólares que tenía la dueña de casa, agregaron desde la Policía.
Altos miembros de la Policía confirmaron el "escruche" (robo en ausencia de los moradores) y manifestaron que la damnificada se llama María Elizabeth Millán (32), quien vive en el interior en el barrio CGT de ese departamento.
Lo que informaron a este medio desde la fuerza es que Millán abandonó su domicilio a las 22.30 de ayer y regresó a las 3 de este lunes.
En la vivienda no quedó nadie y los pesquisas judiciales y policiales no descartan que los delincuentes hayan tenido monitoreados los movimientos de la damnificada. O que supieran que la casa no tenía alarma o cámaras de seguridad.
Lo concreto es que durante la ausencia de la mujer, los ladrones atacaron su casa. Todo indica que los delincuentes ingresaron por el portón de la cochera.
Allí rompieron el candado del portón y después la puerta reja de una puerta que conecta ese sector con la vivienda.
Una vez dentro revisaron cada rincón a piacere. Así tuvieron el tiempo necesario para robar objetos muy costosos.
Fuentes policiales revelaron que entre las cosas que se llevaron, Millán denunció que le sustrajeron una moto Benelli 300S. Este rodado tiene un valor que supera los 9.000.000 de pesos en el mercado.
Lo otro que también le robaron fue un televisor Philips de 32 pulgadas, otro televisor Samsung de 50 pulgadas, un casco de moto, una pistola de aire comprimido y dos alianzas de oro en las cuales habían dos inscripciones, explicó un alto jefe policial.
Pero eso no fue lo único. También le sustrajeron un reloj Casio de titanio y otro reloj Orient metalizado y 300 dólares (unos 385.500 pesos al cambio del dólar blue de este lunes) que tenía en un sobre oculto dentro de un placard, agregó la misma fuente.
Cuando la damnificada regresó a su domicilio encontró todo violentado y revuelto y llamó de inmediato a las autoridades.

El ataque ocurrió frente al Parque Municipal, cuando la víctima llegaba a buscar a un pasajero. Los delincuentes escaparon con el rodado, el celular y la billetera.

La Policía de San Juan interceptó en Villa Nacusi un Peugeot 208 blanco con pedido de secuestro vigente desde agosto de 2025 en Córdoba. El automóvil fue recuperado tras un operativo conjunto entre ambas provincias.

La Escribanía Mayor de Gobierno digitalizará los expedientes del Acueducto Gran Tulum para preservarlos y otorgarles valor legal. La documentación será entregada al Ministerio Público en el marco de una investigación por presuntas irregularidades.

Un camión que transportaba cal colisionó con un tren en 25 de Mayo, causando daños materiales y corte de energía eléctrica. No hubo personas heridas en el accidente ocurrido sobre Calle 10.

El costo del metro cuadrado de la construcción en San Juan se ubicó en $1.398.922,36 en enero. La suba mensual fue del 0,79%, mientras que el aumento interanual quedó por debajo de la inflación.

Una mujer fue arrestada tras allanamientos que también derivaron en la detención de un hombre, por el robo sufrido por un ex policía en Rawson. Se recuperaron objetos robados y municiones.

Un hombre de 50 años sufrió heridas en el cuello y un brazo tras ser atacado por un perro dogo en una vivienda del barrio Frondizi, en Capital. Fue atendido en el Hospital Marcial Quiroga.

Una mujer de 48 años murió este martes tras ser aplastada por un camión. La Policía y la Justicia investigan el siniestro ocurrido en Mendoza e Independencia.

Recientemente, Don Carlos Villafañe, un reconocido enfermero de la localidad de Baldes del Rosario, ha alcanzado una etapa anhelada en su vida: la jubilación. A lo largo de su carrera, Don Carlos se ha destacado como un verdadero paradigma de vocación, compromiso y amor por su comunidad, convirtiéndose en un pilar fundamental en la atención de la salud local.

Luego de una primera fecha con goleadas y mucho fútbol, el certamen oficializó el calendario de la próxima jornada.

Una mujer de 48 años murió este martes tras ser aplastada por un camión. La Policía y la Justicia investigan el siniestro ocurrido en Mendoza e Independencia.

El hallazgo inicial de estupefacientes ocultos en un camión con carga de bananas derivó en una investigación más amplia. Tras allanamientos autorizados por la Justicia Federal, se secuestraron más de 63 kilos de cocaína y un joven de 27 años quedó detenido.

La competencia se realizará en Valle Fértil entre el 6 y 8 de febrero para motos y del 13 al 15 de febrero para autos.

Un camión que transportaba cal colisionó con un tren en 25 de Mayo, causando daños materiales y corte de energía eléctrica. No hubo personas heridas en el accidente ocurrido sobre Calle 10.

El Ejecutivo municipal, en reunión con empleados, les informó el pago del bono de $80.000 y de $120.000, que serán acreditados en cuotas en los meses de enero, febrero, marzo y abril.