Juegos Paralímpicos 2024: Brian Impellizzeri le da una nueva medalla dorada a Argentina

Con una marca de 6,42 metros, el atleta se quedó con la prueba salto de longitud T37 masculino y consiguió el segundo primer puesto para la delegación, algo que no ocurría desde Atlanta 1996.

Argentina04/09/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
869908-brian_0

El atleta argentino Brian Impellizzeri, de 26 años, inscribió su nombre en la historia del deporte paralímpico al obtener su segunda medalla dorada en los Juegos Paralímpicos París 2024. Impellizzeri se consagró en la prueba de salto en longitud T37 masculino, una hazaña que Argentina no lograba desde los Juegos de Atlanta 1996.

Llegó a París con la etiqueta de favorito, respaldado por un impresionante historial: campeón mundial, medallista de plata en Tokio 2020 y reciente vencedor en los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile 2023. El rosarino no defraudó y en su segundo intento, alcanzó una marca de 6,42 metros, suficiente para asegurar la dorada en el Estadio Olímpico de París. Sin embargo, su tercer y último salto fue nulo, dejando en suspenso la posibilidad de superar su mejor marca personal de 6,44 metros, registrada en la final paralímpica anterior.

"Estoy muy emocionado, vine a buscar esto. Trabajé muchos años, cambiando muchas cosas. Sé que puedo más. Mi cabeza juega muy bien, no sé cómo hago. Es algo que va generando la experiencia. No permití que la presión se me caiga encima", confesó un emocionado Impellizzeri en diálogo exclusivo con TyC Sports tras su histórica victoria.

Con esta medalla, Impellizzeri no solo reafirma su condición de uno de los mejores atletas paralímpicos del mundo, sino que también otorga a Argentina su segunda presea dorada en París 2024, sumándose a la conseguida por el nadador Iñaki Basiloff.

Te puede interesar
Lo más visto
DCC140725-002F08

Sorpresa en Valle Fértil por el hallazgo de dos especies animales

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil14/07/2025

Se trata de dos nuevos habitantes en la fauna local, una especie de quirquincho y de conejo del palo que, por primera vez, fueron registrados por un equipo de investigadores, en tierras de Valle Fértil, confirmando su existencia en San Juan. Su aparición generó innumerables interrogantes y conjeturas y abrió la puerta a nuevas investigaciones para encontrar respuestas.