
Senadores convirtieron en ley al Presupuesto 2026: es el primero sancionado en la gestión de Milei
Finalmente, los legisladores aprobaron el polémico artículo 30 que deroga los mínimos obligatorios de inversión en educación, ciencia y tecnología
Hay dos focos activos, uno en Ambul, Traslasierra y otro en Tiro Federal, en el kilómetro 12 y medio de la autopista entre Villa Carlos Paz y la capital provincial.
Argentina06/09/2024
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
En las últimas horas, la provincia de Córdoba se ha visto seriamente afectada por incendios que avanzan sin control. Las llamas ya alcanzaron zonas cercanas a la autopista entre Villa Carlos Paz y la ciudad de Córdoba, lo que ha generado evacuaciones masivas y un operativo urgente de bomberos y aviones hidrantes.
Jimena Pérez, periodista de TN en el lugar, informó que varios sectores, como una estación de servicio y un barrio privado, han sido desalojados. “Estamos en una zona alta y el fuego está por todos lados”, reportó, mientras destacaba la dificultad para respirar debido al humo denso que invade la región.
Las autoridades han recomendado extremar la precaución en las áreas afectadas, con varios puntos de la autopista cortados al tránsito. A pesar del esfuerzo de los bomberos y el apoyo aéreo, las condiciones climáticas adversas, como la falta de lluvias y el aumento de las temperaturas, agravan la situación. Se espera que los incendios continúen en los próximos días, con temperaturas previstas de hasta 34 grados la próxima semana.
La población local se enfrenta a una gran incertidumbre, con muchos residentes evacuados que observan desde los techos de sus casas, mientras las llamas amenazan sus hogares y propiedades. A pesar del intenso trabajo de los equipos de emergencia, la lucha contra el fuego parece lejos de terminar.
Además, dos bomberos debieron ser hospitalizados, uno de ellos internado en terapia intensiva producto de las quemaduras que recibió cuando intentaba combatir el fuego. Asimismo, también hubo dos brigadistas que debieron ser atendidos en el Instituto del Quemado.

Finalmente, los legisladores aprobaron el polémico artículo 30 que deroga los mínimos obligatorios de inversión en educación, ciencia y tecnología

La investigación penal apunta al presidente sanjuanino de la entidad madre del fútbol argentino y a su comisión directiva. Se analiza una deuda superior a los 19.000 millones de pesos.

El adolescente de 17 años se encontraba festejando con su familia en un camping cuando se metió al agua y no logró salir.

El organismo ordenó retirar del mercado artículos de uso doméstico y para piscinas de una empresa santafesina por incumplimientos en registros, rotulado y trazabilidad.

El Gobierno nacional confirmó tres días no laborables con fines turísticos para el año 2026, buscando fomentar el turismo interno y las economías regionales mediante fines de semana largos. La decisión fue oficializada en el Boletín Oficial y establece fechas estratégicas para extender los períodos de descanso.

El empresario Gustavo Scaglione sufrió una picadura de avispas en Punta del Este y fue internado de urgencia. Tras recibir atención médica inmediata en una clínica de José Ignacio, ya se encuentra fuera de peligro.

ANSES confirmó un aumento del 2,5% para la Pensión No Contributiva por discapacidad en enero de 2026 y mantendrá un bono extraordinario de $70.000. Además, recordó los documentos necesarios para conservar la pensión activa.

Una mujer de 36 años fue asesinada por su pareja en inmediaciones del Mercado Central. El ataque quedó registrado en cámaras de seguridad y el agresor fue detenido en el lugar.

Como ya es un clásico, el Safari Tras Las Sierras siempre deja mucha "tela para cortar". Y esta edición no podía ser la excepción. El presidente de la Federación Sanjuanina de Automovilismo Deportivo aseguró que existe un club en regla para realizar la competencia y advirtió que la falta de definiciones perjudicó al departamento y a los pilotos.

El organismo ordenó retirar del mercado artículos de uso doméstico y para piscinas de una empresa santafesina por incumplimientos en registros, rotulado y trazabilidad.

La EEI será visible sin necesidad de telescopios cerca de las 22 horas, brillando intensamente mientras atraviesa el cielo de San Juan de suroeste a noreste.

El adolescente de 17 años se encontraba festejando con su familia en un camping cuando se metió al agua y no logró salir.

Finalmente, los legisladores aprobaron el polémico artículo 30 que deroga los mínimos obligatorios de inversión en educación, ciencia y tecnología

Cada verano, el Safari Tras Las Sierras se convierte en una emocionante saga que, cada febrero, atrae a los apasionados del automovilismo de San Juan y de otras provincias a Valle Fértil.

Protección Civil alertó por tormentas fuertes para la madrugada y mañana del sábado en 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil, con ráfagas de hasta 70 km/h.