
Es el segundo caso en pocos días y hay alerta por los accidentes domésticos.
Se trata de Luis Fernando Iribarren, de 66 años, quien se escapó de la cárcel de Olmos, en La Plata, durante una salida transitoria. Debe cumplir perpetua por asesinar a cinco familiares. Fue capturado en Santiago del Estero.
Argentina09/09/2024
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Luis Fernando Iribarren, conocido como “El Carnicero de Giles” y quien fue condenado por el crimen de cinco miembros de su familia, fue detenido este domingo en la provincia de Santiago del Estero por la Policía Federal, luego de mantenerse durante 11 días prófugo, informaron fuentes de la fuerza.
Iribarren, quien fue sentenciado a prisión perpetua, había aprovechado las salidas transitorias de las que gozaba, mientras purgaba su pena en la Unidad Penal 26 de Lisandro Olmos, en La Plata, para fugarse.
El múltiple asesino, fue capturado este domingo mientras circulaba por la localidad de Villa Atamisqui, a unos 121 kilómetros de la capital santiagueña, mientras paseaba a su perro.
El prófugo viajó desde Buenos Aires en un Peugeot 504 y fue visto manejando por una ruta de Santa Fe. A raíz de eso, personal de una brigada de la PFA montó un operativo que terminó con su captura.
El miércoles 28 de agosto, el acusado fue autorizado a salir de la Unidad 26 de Olmos para estudiar, pero por la noche, cuando ya debía estar alojado en su celda, los agentes de seguridad constataron que Irribarren no había regresado.
En este momento, se había transformado en el condenado más buscado por la Justicia, por lo que se había montado una guardia de 24 horas para custodiar a su ex mujer y sus hijos mellizos.
A su vez, mientras avanza la búsqueda, se dieron a conocer algunos de los videos que el condenado publicó en su cuenta personal de TikTok. En uno de los más replicados, Irribarren les preguntó a sus seguidores: “¿Descuartizar un cuerpo humano es delito en Argentina? Si estaba con vida, sí. Si ya era un cadáver, no”.
Ahora, se busca establecer por qué el Juzgado de Ejecución Penal N° 1 de Mercedes lo benefició con salidas educativas, sin custodia y con el monitoreo de un geolocalizador.
Durante años, Iribarren había pedido su excarcelación o el otorgamiento de algún beneficio, pero la Justicia había denegado esos requerimientos.
El hombre, oriundo de la ciudad bonaerense de San Andrés de Giles, mató a su tía -enferma de cáncer- en 1995 y, tras haber confesado ese crimen, dio detalles de otras atrocidades.
En ese sentido, confió que nueve años antes de ese episodio, en 1986, había asesinado a toda su familia: su padre, Luis Iribarren (49 años); su madre, Marta Langgebein (42), y sus hermanos, Marcelo (15) y María Cecilia (9).
Iribarren esparció los restos en un campo que tenía la familia en la localidad de Tuyutí, en las inmediaciones de San Andrés de Giles.

Es el segundo caso en pocos días y hay alerta por los accidentes domésticos.

Lo ordenó el juez federal Luis Armella, en una causa paralela por lavado; en total, son 19 los operativos.

La tecnología funcionará en todos los celulares y no requiere bajarse una aplicación.

Las condenas a prisión perpetua dejarán de tener límite temporal. “Los delitos de corrupción van a tener penas graves, gravísimas de acuerdo al delito cometido, porque si sos funcionario tenés más responsabilidad, tenés que cuidar la plata de la gente, no te la podés robar”, enfatizó por su parte Bullrich durante el anuncio y remarcó que desde ahora “si un funcionario las hace, las va a pagar fuerte”.

El Gobierno nacional actualiza los impuestos al combustible desde el 1° de diciembre, afectando el precio de nafta y gasoil. Estos ajustes se reflejarán directamente en los surtidores y se publicaron en el decreto 840.

Mediante un DNU publicado este lunes, el Ejecutivo nacional incrementa partidas para organismos centrales, programas sociales y servicios esenciales. Es el primer decreto firmado con Manuel Adorni como jefe de Gabinete.

La familia de una alumna protagonizó un violento ataque en una escuela de Grand Bourg, agrediendo a docentes con agua hirviendo y destrozando el comedor del establecimiento tras una pelea entre estudiantes.

El Xeneize se impuso por 1-0 sobre el Bicho en La Bombonera por los cuartos de final y jugará ante el ganador de Racing y Tigre.

Se llevó a cabo la tradicional Muestra de Educación Física de la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino de Valle Fértil. En la oportunidad, se dejó inaugurado el nuevo playón deportivo de la institución.

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 191. Afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas fatales.

En el marco de los festejos por el aniversario de la Esc. Provincia de Formosa, bajo el lema “119 años construyendo futuros brillantes”, se desarrolló la maratón que tuvo como principal objetivo fortalecer los lazos de la comunidad educativa y promover un sentido de pertenencia e inclusión en cada uno de sus integrantes.

La mujer, de 38 años, perdió luego de protagonizar un trágico accidente vial en Luján de Cuyo. El hecho ocurrió sobre la Ruta Nacional 7 y generó un amplio operativo de emergencia.

La tarifa, sin IVA, para el servicio de agua potable y cloacas quedó en $26.795

Se dieron a conocer las mediciones oficiales de la Red de Pluviómetros municipal, a raíz de las lluvias acaecidas en el departamento en el fin de semana pasado. En la nota, los detalles.

El Gobierno de San Juan lanzó la Licitación Pública para la adquisición de módulos alimentarios para familias en situación de vulnerabilidad.