Gobierno asegura que la curva se "amesetó" en San Juan

Salud 02/09/2020 Por Infovallefertil
La jefa de Epidemiología de Salud Pública, Mónica Jofré, habló sobre el estudio epidemiológico realizado desde el momento del brote.
barbijolunes1_1587411707

Luego del brote que se generó en Caucete, por una supuesta fiesta clandestina (según están investigando) la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, manifestó que "la situación no es la misma en todos los departamentos" y que por lo tanto "hay que seguirse cuidando de la misma manera" para no permitir que el virus se disemine.

"La curva no ha llegado tan alto como al principio, por lo que creemos que está amesetada", según resumió este lunes. La última información proporcionada por la responsable epidemiológica, sólo hubo un contagio desde el último parte oficial, llegando a 308 casos.

Si bien, no hay demasiados casos positivos como para suponer que la curva de contagios va en ascenso, Jofré pidió prudencia porque "tenemos otros conglomerados que se han ido originando cuando se inició el foco en Caucete". "De ahí a la transmisión comunitaria propiamente dicha, no, pero todo dependerá de la responsabilidad de la población ante los próximos anuncios del Gobierno".

Te puede interesar