Gobierno asegura que la curva se "amesetó" en San Juan

La jefa de Epidemiología de Salud Pública, Mónica Jofré, habló sobre el estudio epidemiológico realizado desde el momento del brote.
San Juan02/09/2020INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
barbijolunes1_1587411707

Luego del brote que se generó en Caucete, por una supuesta fiesta clandestina (según están investigando) la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, manifestó que "la situación no es la misma en todos los departamentos" y que por lo tanto "hay que seguirse cuidando de la misma manera" para no permitir que el virus se disemine.

"La curva no ha llegado tan alto como al principio, por lo que creemos que está amesetada", según resumió este lunes. La última información proporcionada por la responsable epidemiológica, sólo hubo un contagio desde el último parte oficial, llegando a 308 casos.

Si bien, no hay demasiados casos positivos como para suponer que la curva de contagios va en ascenso, Jofré pidió prudencia porque "tenemos otros conglomerados que se han ido originando cuando se inició el foco en Caucete". "De ahí a la transmisión comunitaria propiamente dicha, no, pero todo dependerá de la responsabilidad de la población ante los próximos anuncios del Gobierno".

Te puede interesar
486295w790h790c.png

Tras las lluvias, habilitan el tránsito en Ruta 141 en la zona de Marayes

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan22/02/2026
La Vialidad Nacional de San Juan confirmó que ya está habilitado el paso en la Ruta Nacional 141, zona de Marayes, luego de los trabajos realizados para despejar los badenes afectados por las lluvias. El tránsito es permitido entre las 07:00 y 19:00 horas, mientras que fuera de ese horario se mantiene una restricción preventiva.
Lo más visto
6b015666199570950bd150eafb383ca9_L

En Valle Fértil y demás Dptos.: Abren inscripciones en los CDI

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil21/02/2026
A través de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia se habilitaron las inscripciones en los 53 Centros de Desarrollo Infantil de la provincia, incluyendo nuevos espacios inaugurados en distintos departamentos para fortalecer la atención integral de niños y niñas.