
Intento de femicidio: un hombre apuñaló a su pareja con un cuchillo carnicero
El hecho sucedió en horas del mediodía en el Barrio Los Pinos y fue presenciado por los hijos de la pareja, de 3 y 12 años.
El Ministerio de Salud, a través su Secretaria Técnica convoca a los propietarios a presentar los requisitos para obtener la habilitación correspondiente.
San Juan12/09/2024Deberán concurrir a las oficinas de la División Saneamiento del Medio, Departamento de Medicina Sanitaria, en el 3° Piso Núcleo 2 del Centro Cívico, para presentar la documentación y recibir la habilitación correspondiente.
A partir del 1 de octubre, se recibirá la documentación pertinente que permitirá a los propietarios de piscinas y natatorios la habilitación para trabajar en la temporada estival, que comenzará el próximo 1 de diciembre.
Requisitos para obtener la habilitación:
Formulario de inscripción completo.
Certificado final de obra-Licencia de uso-Factibilidad-Habitabilidad (a nombre de la persona que desarrolla la actividad comercial-expedido por D.P.D.U. 5° piso Centro Cívico).
Fotocopia de carátula de plano de planta del local.
Certificado de Bomberos y certificado eléctrico extendido por el Municipio que corresponda, a nombre de la persona que ejerce la actividad.
Certificado médico del personal y del responsable de la actividad comercial.
Certificado de control de plagas vigente.
Contrato de servicios de emergencias médicas y última factura.
Nota del responsable médico que estará a cargo de la revisación médica, acreditando identidad y matrícula del profesional (firmada y sellada).
Nota declarando medio de comunicación dentro de la institución (móvil o fijo) y una dirección de e-mail.
Nota declarando destino final de los efluentes residuales de la piscina.
Nota o nómina de guardavidas con certificado habilitante (adjuntar copia del certificado de reválida vigente de la temporada 2024-2025).
Pago del arancel.
El hecho sucedió en horas del mediodía en el Barrio Los Pinos y fue presenciado por los hijos de la pareja, de 3 y 12 años.
Según testigos el motociclista habría habría cruzado el semáforo en rojo, lo que podría haber sido la causa principal del accidente.
El hecho se produjo durante la madrugada de este domingo en el cruce de Roque Saenz Peña y Balcarce, Santa Lucia. Tres personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital.
Un policía está en grave estado tras ser apuñalado en el tórax y abdomen por un hombre con quien había estado bebiendo.
Una experiencia única para revivir la gesta por el Paso de los Patos, el cruce que utilizó el general San Martin. Las fechas para la edición 2026 ya están disponibles.
La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable rectificó la información sobre la posible habilitación de un coto de caza en la provincia y reafirmó su compromiso con la legislación ambiental.
Con una inversión superior a los $1.500 millones, buscan aliviar la crítica situación de hacinamiento en un sector específico de la cárcel sanjuanina.
Por segundo mes consecutivo, la gestión de Marcelo Orrego utilizó el Fondo de Emergencia Municipal (FEM) para asistir a cuatro departamentos con un total de 350 millones de pesos, un 60% más que en febrero. Jáchal recibió 120 millones para atender los daños por lluvias, Capital y Santa Lucía obtuvieron 100 millones cada uno, mientras que Ullum obtuvo 30 millones para tareas de limpieza.
Cerca de las 16 horas un fuerte temblor sacudió suelo vallisto. El epicentro, a 22 km. al sur de villa San Agustín.
"Imponente defensa de Trabajo Final de Carrera sobre comunicación accesible en la U.N.S.J." así se puede catalogar lo presentado por la afamada atleta vallista Julieta Molina Silva junto con una compañera. El mismo, un estudio pormenorizado basado en el Parque Provincial Ischigualasto. Con este trabajo concretó su tan ansiado sueño: recibirse de Diseñadora.
Se advierte la ocurrencia de viento fuerte, Alerta Amarillo para la tarde y Alerta Naranja por la noche del día domingo 30 de marzo.
El organismo introduce nuevas regulaciones que afectarán las compras de argentinos en el vecino país a partir de julio.
En un operativo en donde se estaba inspeccionando dos vehículos, el alerta por parte del perro de la Fuerza derivó en el hallazgo de 42 paquetes del estupefaciente dentro de bolsas que contenían papas. Tres hombres y una mujer fueron detenidos.
El temblor tuvo epicentro al norte de Villa San Agustín y se registró a una profundidad de 8 km. Fue percibido con intensidad moderada en varias localidades.
El hecho sucedió en horas del mediodía en el Barrio Los Pinos y fue presenciado por los hijos de la pareja, de 3 y 12 años.