
Valle Fértil: Impulsan la creación de una Dirección del Agua

La propuesta, impulsada por la edil Prof. Carina Calívar, tiene como objetivo centralizar la gestión del recurso para la vida, en todos sus alcances, en Valle Fértil.
La iniciativa responde a la necesidad urgente de contar con un equipo técnico especializado que no solo se ocupe de la distribución del agua en épocas de sequía o abundancia, sino que además se dedique a la proyección y ejecución de proyectos hídricos.
"La falta de una planificación enfocada en el agua ha generado una situación crítica en nuestro departamento", señaló Calívar, quien recordó que hace casi 100 años que no se realizan obras hídricas importantes en la región.
Según la concejal, esta ausencia de políticas públicas ha provocado un éxodo masivo de familias rurales hacia San Agustín, la localidad cabecera. "Hoy tenemos localidades con apenas 20 familias porque no hay agua suficiente", expresó.
La creación de la Dirección del Agua permitiría a Valle Fértil no solo gestionar eficientemente su recurso hídrico, sino también impulsar la búsqueda de financiamiento a nivel provincial, nacional e incluso internacional para la realización de obras que garanticen la sustentabilidad hídrica del departamento.
"Es imperioso que proyectemos el Valle Fértil del futuro. Necesitamos que el agua esté en el centro de las decisiones para poder apuntalar nuestras fortalezas, porque sin agua, la vida, en todas sus formas, no sería posible en nuestro departamento", agregó la concejal.
Calívar también destacó que la propuesta fue acompañada por todos los bloques del Concejo Deliberante, lo que refuerza la importancia y la urgencia de la medida.
"No se trata de señalar culpables por lo que no se hizo en el pasado, sino de proyectar un futuro mejor para el Valle, sin importar quién esté gobernando", indicó la concejal.
"Este es solo el primer paso para garantizar que las futuras generaciones de Valle Fértil no enfrenten los mismos problemas que nosotros. Debemos construir un departamento preparado para los desafíos que vendrán", concluyó Calívar.


Copa de Campeones Femenina: Valle Fértil con Barrio Evita vuelve a la competencia

Educación informa cronograma de Actos de Ingreso a la Docencia y Traslados 2026

Atención ONG´s de Valle Fértil: Así se puede obtener el certificado de vigencia para asociaciones y fundaciones

Valle Fértil y Pocito continúan con algunos caminos intransitables: el estado de rutas y caminos de San Juan

Presentaron la 33° edición del Safari Tras Las Sierras

Safari Tras Las Sierras: más autos, más zonas de seguridad y controles rigurosos

Valle Fértil: Gestionan la mejora del acceso al agua potable en Baldes del Sur

Trasladaron de urgencia a un paciente desde Valle Fértil en vuelo sanitario

Becas Progresar 2026: montos, requisitos y cuándo abrirían las inscripciones

Valle Fértil: Gestionan la mejora del acceso al agua potable en Baldes del Sur

Presentaron la 33° edición del Safari Tras Las Sierras

¡Baldes del Rosario te espera! Se viene el Festival del Queso y el Quesillo

Leila Gianni y un destape súper hot: la ex funcionaria posó en su bañera y se volvió viral


