Vendía aves, lo detuvieron y le secuestraron más de 7 millones de pesos

Un sujeto, oriundo de Santa Lucía, vendía aves en el centro del departamento Caucete, donde lo aprehendieron. Le secuestraron más de 7 millones de pesos.
San Juan23/09/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
331568w440h247c.jpg

Los policías de la Rural N°1, de Caucete, fueron alertados, a través de la Línea de emergencia 911, sobre un desconocido que circulaba en una moto 110 cc, que andaba vendiendo aves en la zona centro del departamento.

Ante esta situación, los efectivos que contaban con las características aportadas, en aquel llamado, los efectivos localizaron al hombre y lo identificaron como Juan Carlos Castro de 54 años, oriundo de Santa Lucía, informaron desde la fuerza de seguridad local.

El sujeto llevaba en su moto un bulto bastante grande y al solicitarle que exhiba el contenido, observaron que llevaba 9 jaulas con aves de la raza cardenal copete rojo, por lo que se le informó al Juzgado de Paz de Caucete por infringir el art. 206 de la Ley 941-R.

Los uniformados continuaron con las tareas investigativas y en concordancia con el juzgado actuante a cargo de la Dra. Luciana Salvá, llevaron a cabo un mandato judicial en la vivienda ubicada en calle San Roque, antes de calle Devoto, en Villa Krawse, departamento Rawson.

En ese procedimiento, secuestraron 8 benteveos, 1 reina mora, 15 cardenales, 1 poquito de oro, 5 jilgueros, 1 corbatita, 9 tramperos, 9 tramperos de piso, 5 jaulas de transporte, 16 jaulas individuales, 6 jaulas grandes y 1 rifle de aire comprimido. 

Además, Castro tenía en su cuenta de Mercado Pago, 7.220.000 pesos por la venta de las aves, dijeron desde la Policía.

Castro, el vendedor de aves, quedó detenido y a disposición de la Justicia.

Te puede interesar
Lo más visto
be9f7e27-7e02-4fcb-ba3c-8c6966df5429

Valle Fértil festejó su 238° aniversario a lo grande

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil05/04/2026
Miles de vecinos y turistas participaron de la fiesta por el 238° aniversario del departamento Valle Fértil, en una noche que combinó música de primer nivel, identidad cultural y propuestas gastronómicas que colmaron el polideportivo municipal del departamento. 
665615739_1381842777304008_4824740912360934146_n

Valle Fértil: Exitosa 1° edición del Festival del Centro Tradicionalista "El Talero"

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil06/04/2026
Con gran éxito se llevó a cabo la primera edición del Festival del Centro Tradicionalista "El Talero", un evento que se enmarca en las celebraciones del 238° aniversario de la fundación de Valle Fértil, una región rica en tradición y cultura gaucha. Esta iniciativa fue impulsada por una joven y entusiasta agrupación gaucha del departamento, quienes, con el respaldo de la Municipalidad de Valle Fértil, lograron reunir a cientos de personas para celebrar su herencia cultural.