La vacuna contra el COVID-19, será prioridad para los más expuestos, según la OMS

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), afirmó que cuando se tenga una vacuna eficaz contra el coronavirus habrá que tener en cuenta que "inicialmente" la "oferta será limitada".
Mundo05/09/2020INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
qgg9qx7_LB-700x360

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que cuando se tenga una vacuna eficaz contra el coronavirus habrá que tener en cuenta que "inicialmente" la "oferta será limitada", por lo que se deberá "dar prioridad a la vacunación de los trabajadores esenciales y de los más expuestos".

"Habrá que vacunar a algunas personas en todos los países, en lugar de a todas las personas en algunos países", dijo el director de la OMS durante la rueda de prensa celebrada en Ginebra, según la agencia de noticias DPA.

Expresó además que "con el tiempo, a medida que aumenta la producción, queremos que todas las personas de todo el mundo tengan acceso a las vacunas"

Pero inicialmente, cuando la oferta es limitada, "se debe dar prioridad a vacunar a los trabajadores esenciales y a los que están en mayor riesgo, incluidas las personas mayores y las personas con enfermedades subyacentes", apuntó.

Ghebreyesus precisó que esto no es solo un imperativo moral y un imperativo de salud pública, también es un imperativo económico.

"En nuestro mundo interconectado, si las personas de los países de ingresos bajos y medianos se pierden las vacunas, el virus seguirá matando y la recuperación económica a nivel mundial se retrasará", subrayó .

Para el director de la OMS, "el nacionalismo de las vacunas prolongará la pandemia, no la acortará".

"Nuestro socio, la Coalición para las Innovaciones y la Preparación para las Epidemias (CEPI) está apoyando nueve vacunas candidatas que estarán disponibles para el Centro si tienen éxito, siete de las cuales se encuentran en ensayos clínicos", explicó Ghebreyesus.

Télam

Te puede interesar
Lo más visto
8e6e2d43-96ac-4fd9-8f4d-6f8152adfa49

Valle Fértil presentó en la capital provincial el libro que rescata la historia de su emblemática parroquia 📖⛪📍📜✍️✨

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil18/09/2026
En un evento que amalgamó cultura, historia y comunidad, la sala de cultura de UPCN Seccional San Juan fue el escenario de la presentación del libro "Historia del Nombre de la Parroquia San Agustín de Valle Fértil". La obra, que explora las raíces y la significación del nombre de esta parroquia emblemática, atrajo a diversas personalidades del ámbito cultural, sindical y religioso, así como a residentes vallistos que se encuentran en la Ciudad de San Juan.
789506063_3301565546693848_4487475735576970397_n

El embajador de Tailandia recorrió el Parque Ischigualasto 🇹🇭🤝🦕🌏✨⛰️

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil18/09/2026
El Parque Provincial Ischigualasto, famoso por sus paisajes surrealistas y su riqueza paleontológica, tuvo el honor de recibir al Embajador del Reino de Tailandia en Argentina, Krit Tankanarat. Durante su visita, el embajador se sumergió en la inmensidad de este sitio, que ha sido declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, y vio de primera mano por qué este lugar es considerado un tesoro nacional.
hqdefault (1)

Embajadores de Valle Fértil: Tres para el Canto será la gran atracción en el aniversario de San Martín 🎙️🎂🎉🎸⛰️🤝

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil18/09/2026
El ya afamado grupo de Valle Fértil Tres para el Canto será el plato fuerte de la fiesta por el 84° aniversario de la comuna de San Martín. Los músicos vallistos siguen más vigentes que nunca y gracias a su enorme popularidad, ahora son los protagonistas en cuanto evento se realice tanto en la provincia de San Juan como en provincias vecinas.