
En Londres: Empresarios mineros elogian el clima favorable para inversiones en San Juan
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El gobernador Marcelo Orrego, continúa con su agenda de actividades en Londres. Dentro de lo previsto, se reunió con autoridades de Río Tinto.
Río Tinto, a través de su subsidiaria Nuton, es accionista en los proyectos Los Azules y Altares, ambos ubicados en Calingasta, San Juan. Uno de los temas centrales de la reunión fue el interés de la empresa en expandir sus operaciones en Argentina, específicamente en los sectores de litio y cobre.
Durante el encuentro, se destacaron los avances tecnológicos de Río Tinto en el tratamiento de extracción de minerales, los cuales incluyen la reducción del uso de agua y la utilización de bacterias y productos químicos con menor impacto ambiental.
Además, las autoridades de la empresa subrayaron el clima favorable para los negocios mineros en San Juan y la calidad de la mano de obra local.
Cabe destacar que el gobernador Orrego forma parte de la comitiva integrada por la embajadora argentina en Reino Unido, Mariana Plaza; los gobernadores de Salta, Jujuy, Mendoza y Catamarca, que conforman, junto a San Juan, la Mesa del Cobre. Esto, en el marco de la London Metal Exchange Week, evento que congrega a los principales actores e inversores mineros de Europa y el mundo entero. Este viaje fue financiado por el Consejo Federal de Inversiones.


Un depósito con motores, tubos de gas y herramientas se incendió


Un imponente acoplado de un camión de carga se desprendió y no provocó una tragedia de milagro


Atropelló y mató a un operario de Naturgy: fue condenado a dos años de prisión condicional

Lanzan “Iglesias SJ”: la nueva plataforma para tener los horarios de misa de San Juan en el celular

Amenaza de bomba en el Centro Cívico: la persona llamó desde una línea inactiva

Cuenta regresiva para el Desafío Valle de la Luna: el MTB vuelve a Ischigualasto

Destacada participación de la Escuela Agrotécnica de Valle Fértil en “Industria Inspira”

Convocan a la comunidad de Valle Fértil a explorar la oferta educativa de la UCCuyo

Genovese negó el chantaje y cuestionó al denunciante en redes

Desalojaron una vivienda del IPV y detuvieron al ocupante

Amenaza de bomba en el Centro Cívico de San Juan: evacuaron el edificio



