
Racing ganó, clasificó a cuartos y dejó a River afuera del Clausura
La Academia derrotó 3-2 al Millonario por los octavos de final del certamen en el Cilindro de Avellaneda.
El colegio propuso que las estudiantes vistan bermudas “de igual material que el pantalón largo” de educación física. La justificación de la medida.
Argentina03/10/2024
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El Instituto Parroquial Bernardo D’Elía de Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba, les prohibió a sus alumnas usar polleras debido a “exhibiciones indeseables”, según anunciaron en un comunicado.
De acuerdo con la escuela, la medida se implementó “ante sucesivas situaciones de no cumplimento que superaron ampliamente alguna travesura esporádica”.
“Entre estas situaciones, se observó la persistencia en el uso de una pollera sin el largo establecido en el AEC, con muslos a la vista o con dobleces en la cintura que llevaban a que las mochilas se engancharan en la espalda hasta subir las faldas hasta exhibiciones indeseables, entre muchas otras cuestiones”, señaló el comunicado de la institución.
“La reiteración de estas situaciones, aún con los llamados de atención y las sanciones correspondientes no mostraron una decisión concreta de las estudiantes de cumplir con la norma. Esto indicó que, en ocasiones, la sanción misma no es suficiente para la concientización que, como bien sabemos, al tomar estas decisiones, recaen sobre todos por igual”, agregó.
Como solución a esta queja, el colegio les exigió a los padres que las estudiantes vistan bermudas del mismo material que el pantalón de educación física.
“Es por estas razones que la institución, en una medida extrema basada en la necesidad de mostrar la necesidad de sostener una normativa, en lugar de medir polleras cada día, que evidente e insistentemente no cumplen con lo pautado, ha decidido restringir el uso de polleras desde el mes de abril próximo pasado, planteando esta decisión a cada curso por separado. La medida fue y es definitiva y, por tal razón, en el diálogo con los estudiantes, es que se suma la bermuda de igual material que el pantalón largo y que además se utiliza en educación física, para todos los estudiantes. Sumada también, a la bermuda de gabardina ya pautada que sabemos que tiene un costo aún mayor”, cerró.
Esta medida generó rechazo entre los representantes y debido a los reclamos, el Ministerio de Educación convocó a una mesa de diálogo en el colegio. “La intervención del Ministerio contará con el acompañamiento de la supervisión de la Dirección General de Institutos Privados de Enseñanza (DGIPE) y Equipos Profesionales de Acompañamiento Educativo (Epae), quienes además de abordar la situación que convocan, avanzarán sobre la actualización del respectivo Acuerdo Escolar de Convivencia tal como está propuesto para todas las escuelas de la provincia en 2024″, anunció el Ministerio en un comunicado.

La Academia derrotó 3-2 al Millonario por los octavos de final del certamen en el Cilindro de Avellaneda.

La nueva fuerza, contemplada en la Ley de Migraciones, tomará funciones que hoy cumplen la Gendarmería y la PSA. El Gobierno señala que busca "profesionalizar Migraciones" y mejorar los controles en pasos fronterizos y aeropuertos.

Hacía poco que vivían en la zona y por ello, creen que no midieron el peligro del río.

La joven de 25 años aclaró que no tiene intenciones de seguir en la fuerza una vez que concluya su suspensión "porque el sueldo no es acorde a los riesgos que corre un oficial".

El presidente resaltó cifras de turistas en Mar del Plata, Tandil, Pinamar y Cariló durante el fin de semana largo, basándose en datos del secretario de Turismo y Ambiente, Daniel Scioli y otras autoridades.

La víctima, un jinete de tan solo 19 años, era conocida en toda la región. También falleció el animal. Conmoción en el ambiente del turf.

Gustavo Liuzzi, jefe de Bomberos, informó que no hay que lamentar heridos y que dos fábricas de plástico resultaron dañadas en su totalidad.

Tampoco se hizo lugar a la recusación planteada por la ex jueza contra los fiscales Cecilia Chaieb, Carolina Asprella y José Ignacio Amallo.

La tercera noche de la Fiesta Nacional del Sol tuvo uno de sus momentos más emotivos cuando Soledad Pastorutti invitó al escenario al sanjuanino Jaime Muñoz, participante de La Voz Argentina.

La última noche de la Fiesta Nacional del Sol reunió a miles de sanjuaninos en el estadio del Bicentenario para vivir una jornada marcada por la diversidad musical. Con el debut de Nicki Nicole y el cierre a cargo de Emanero, el público disfrutó de un espectáculo vibrante.

Un nuevo siniestro vial se registró en las últimas horas en el departamento Valle Fértil. El hecho fue protagonizado por una mujer que viajaba por la Ruta Provincial 511, en compañía de un menor cuando de un momento a otro sufrieron un vuelco.

Alejandro Cabrera, de 17 años, desapareció en Cuatro Esquinas. Autoridades y voluntarios mantienen intensas labores de rescate mientras la familia organiza una velatón en su honor.

La víctima, un jinete de tan solo 19 años, era conocida en toda la región. También falleció el animal. Conmoción en el ambiente del turf.

Este fin de semana pasado se realizó la primera edición del Trail El Leoncito, un evento histórico que combina deporte, naturaleza y conciencia ambiental en uno de los escenarios más impactantes de San Juan. Y la ya atleta sensación, Priscila Vildoso se consagró nuevamente: 1° en la General y en su Categoría.

Fernanda Iglesias reveló que la panelista de LAM está involucrada en cuatro juicios secretos promovidos por Dady Brieva y Mariela "La Chipi" Anchipi, con un monto total de demandas que alcanzaría los 100 mil dólares.