Por decreto, Gobierno nacional otorgará un aumento del 6,8% para docentes universitarios

El Ministerio de Capital Humano tomó la decisión de incrementar 6,8% el salario del personal docente y no docente universitario. Los gremios reclaman mayor suba.
Argentina08/10/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
7ebc90cb-a8e5-41f6-9216-95c7c8efdaf9-360x203

El  Ministerio de Capital Humano anunció que otorgará un 6,8% de aumento para los salarios de los trabajadores docentes y no docentes universitarios. Los gremios habían rechazado la propuesta esta tarde durante una reunión con funcionarios nacionales.
La cartera que conduce Sandra Pettovello comunicó esta noche que darán “un aumento del 5,8% adicional al 1% establecido para personal docente y no docente de las Universidades Nacionales para el mes de octubre”.El comunicado afirma que se trata del “mayor aumento acumulado a este mes dentro del Estado Nacional en consonancia con el compromiso asumido de priorizar el salario y no las disputas políticas”. Las autoridades gremiales reclaman por una mayor suba para recuperar lo perdido a principio de año.
Desde Capital Humano afirmaron que con el incremento de octubre se elevará el salario universitario “a niveles equivalentes al Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP), empleados administrativos y profesionales dentro de la Administración Pública Nacional”. Además, adelantaron que se activará la “Garantía Salarial Docente” para quienes se encuentren dentro de las categorías más bajas de la escala.

9d2d7d9e-812c-41c8-b8e5-4a95f5c21542-203x360

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-09-14 at 11.37.53

Éxito total en Valle Fértil: más de 300 atletas compitieron en el Desafío Astica 🏆🏃‍♂️⛰️🌵🎉

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil14/09/2026
La tercera edición del Desafío a la Quebrada Astica se consolidó como un éxito rotundo al reunir a más de 300 atletas provenientes de distintas provincias argentinas. Los competidores se dieron cita en Astica, departamento Valle Fértil, para enfrentar un exigente circuito de montaña, en una jornada donde el deporte y la naturaleza local fueron los grandes protagonistas.
 
00455a14-ab4d-42c8-8781-29e4eba841d6

Peleaban el primer puesto en Valle Fértil, uno se lesionó y la reacción de su rival es ejemplar 🤝🏃‍♂️⛰️🤕👏

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil14/09/2026
El emotivo hecho ocurrió durante los 35K del Desafío a la Quebrada. Franco Oro y Jesús Muñoz luchaban cabeza a cabeza por el primer puesto cuando, a solo cuatro kilómetros de la meta, una inesperada lesión cambió el rumbo de la competencia. Lo que sucedió después se convirtió en una lección de compañerismo que se llevó la ovación de todo Valle Fértil.