En Valle Fértil, detenidos por robar caballos

Policiales 07/09/2020 Por Infovallefertil
Por una calle, dos sujetos observaron a dos equinos atados en las afueras de un corral. Tras apropiarse de ellos se dieron a la fuga pero fueron atrapados por la policía, luego de una breve persecución.
porque-caballos
Imagen ilustrativa

Un robo casi de película se dio este domingo por la mañana en Valle Fértil. Según fuentes policiales, eran las 9.30 cuando dos sujetos circulaban por calle 9 de Julio y Aberastain, en la villa cabecera del departamento cuando observaron dos caballos atados en un corral.

Aprovechando el descuido de la propietaria, desataron los equinos y montando en ellos, se dieron a la fuga.

Al salir, la mujer observó que los animales no estaban por lo que inmediatamente alertó a efectivos de Comisaría 12da. que se encontraban de recorridas por prevención en la zona.

Los efectivos salieron rápidamente en busca de los sospechosos logrando dar con ellos a unos 500 metros aproximadamente, por lo que los sujetos trataron de acelerar la cabalgata pero al ser alcanzados por el móvil policial, bajaron de los equinos e intentaron fugarse a pie.

Sin embargo, fueron atrapados por los uniformados a los pocos metros y trasladados a sede policial.

Ambos quedaron a disposición del fuero especial de Flagrancia por el delito de abigeato (es decir, robo de animales) simple e incumplimiento de la cuarentena.  

Te puede interesar