A 11 años de la trágica caída del helicóptero provincial en Valle Fértil

La siesta del 11 de octubre de 2013, el Bell 407 en el que viajaba el exgobernador José Luis Gioja se desplomó. En el siniestro murió la diputada Margarita Ferrá de Bartol.

Valle Fértil11/10/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
447985w480h274c.jpg

Este 11 de octubre se cumplen 11 años de una noticia que sacudió no solamente a San Juan, sino a la Argentina y otros países: la trágica caída del helicóptero Bell 407 que transportaba al por entonces gobernador José Luis Gioja y a su comitiva en Valle Fértil.

Con Gioja viajaban la diputada nacional Margarita Ferrá de Bartol, el diputado nacional Daniel Tomas, el secretario de la Gobernación, Héctor Pérez, y el piloto, Aníbal Touris.

El accidente ocurrió cuando la aeronave despegaba de Valle Fértil. Una ráfaga de viento hizo que colisionara con un cable de alta tensión, provocando su caída. Gioja, tras varias intervenciones quirúrgicas y meses de internación, logró sobrevivir. En ese momento, regresaba a la capital tras realizar inauguraciones y un acto oficial en el departamento del interior.

Ferrá de Bartol quedó malherida y murió horas después en el nosocomio vallisto.

Tomás fue otro de los que se llevó parte de ese siniestro aéreo: sufrió gracias heridas, como fracturas en una pierna, en las costillas y otros golpes de menor relevancia en un hombro.  

El exgobernador también resultó gravemente herido y estuvo varios días internado en Terapia Intensiva del Hospital Rawson.

Gioja, tras varias intervenciones quirúrgicas y meses de internación, logró sobrevivir. En ese momento, regresaba a la capital tras realizar inauguraciones y un acto oficial en el departamento.

Hoy solo tres de los cinco integrantes estamos vivos. Daniel Tomás, un año después del accidente, murió.

Sobre el siniestro, concluirían después los peritajes, se debió a una fuerte ráfaga de viento que hizo que el helicóptero se desestabilizara y tocara los cables del tendido eléctrico.

332978w440h293c.jpg

332979w440h293c.jpg

332980w440h292c.jpg

Te puede interesar
594382533_1283510030470617_1297991796898504514_n

Emotivo cierre de 2025 de CDI “Carita Feliz", Centro “Abuelos en Acción” de Usno y “Dejando Huellas” de Balde del Rosario

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil06/12/2025

Se llevó a cabo un emotivo acto de finalización del ciclo 2025 en la Escuela Presbítero Cayetano de Quiroga, ubicada en la pintoresca localidad de Usno. Este evento destacó la culminación de un año de esfuerzo y aprendizaje tanto para los pequeños del Centro de Desarrollo Infantil “Carita Feliz” como para los adultos mayores del Centro “Abuelos en Acción” de Usno y “Dejando Huellas” de Balde del Rosario.

594228149_1283325433822410_417507093229664651_n

El Taller San Agustín cerró el 2025 con gran evento

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil06/12/2025

Con motivo del "Día Internacional de las Personas con Discapacidad", bajo el lema "Las diferencias que nos enriquecen", el Taller de Formación Laboral para Jóvenes y Adultos con Discapacidad "San Agustín" celebró su emotivo acto de cierre del ciclo anual 2025. Este evento no solo marcó el final de un año de aprendizajes y logros, sino que también fue un tributo a la diversidad y a la capacidad de superación de cada uno de los alumnos que forman parte de esta destacada iniciativa.

Lo más visto