Ministra de Salud Alejandra Venerando: "La gente no acata las órdenes ni entiende el daño que puede producir"

La funcionaria estuvo en Jáchal, uno de los departamentos que aún no tiene casos positivos de Covid-19.
multimedia.normal.9e8f6d1cd34cd9a4.416c656a616e6472612056656e6572616e646f5f6e6f726d616c2e6a7067

La ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, estuvo en Jáchal y remarcó la importancia de seguir las medidas de los protocolos. Es que es uno de los departamentos que aún no tiene casos positivos de Covid-19. En ese sentido, la funcionaria dijo que "el Estado provincial y municipal lo está poniendo todo, pero la responsabilidad es de cada individuo". Bajo ese marco, agregó que "el hecho que estén alejados no significa que el virus no pueda llegar a entrar" y que "hay que trabajar de manera preventiva para que el sistema de salud pueda resistir y que los jachalleros sufran lo menos posible".

En esa línea, Venerando remarcó que el Hospital de Jáchal está preparado para atender a los pacientes moderados y leves, pero que los graves tienen que irse a un nosocomio de tercer nivel. Es por eso que volvió a recalcar que "es un problema social porque la gente no acata las órdenes ni tampoco entiende el daño que puede producir al otro si realmente no se resguarda".

A su vez, la ministra dijo que el promedio de muerte es de 83 años y que en estas tres semanas se ha duplicado la tasa de mortalidad pero "tiene que ver con nuestra conducta" y agregó "parecemos niños caprichosos y entiendo que la gente está cansada pero hay que poner un poco más de voluntad". En ese sentido, Venerando manifestó que "no queda mucho, probablemente nos queden unos 6 meses. Rogamos que la vacuna llegue en abril del año que viene".

En ese sentido, dijo que "el virus se lleva rápidamente a las personas adultas" y agregó "los jóvenes son los que más expuestos están porque son los que desafían todas las reglas".

264Noticias

Te puede interesar