
Victoria Villarruel se reunió con el papa Francisco en el Vaticano
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
La vicepresidenta Victoria Villarruel está instalada en Roma y tuvo una reunión con el papa Francisco en audiencia privada. El encuentro fue este lunes las 08.00, hora Vaticana (las 03.00 de nuestro país), en la sala Paulo VI de la Santa Sede. En las oficinas del Senado nacional anticiparon que duraría 30 minutos y sería a agenda abierta.
Villarruel, que fue a su primer encuentro con el papa vestida íntegramente de negro y tocada con una mantilla de encaje, fue recibida por Francisco en la biblioteca del apartamento pontificio en la Segunda Logia, donde se celebran las audiencias. El pontífice le pidió no perder el sentido del humor, después de responderle: “Todavía vivo”, cuando ella le preguntó cómo estaba.
“Todavía vivo y usted, ¿sobrevive?”, le respondió el papa a la vicepresidenta cuando le preguntó cómo se encontraba, después de saludarse afectuosamente con un beso y estrecharse la mano, según las imágenes difundidas por la Santa Sede. A lo que ella respondió: “Yo también”, antes de mostrar su “alegría por verle parado”, ya que Francisco no usó la silla de ruedas que usa habitualmente por sus problemas de movilidad.
Tras la reunión entre ambos hubo un encuentro con la delegación argentina, de la que formó parte el embajador de la Argentina ante la Santa Sede, Luis Quinelli, que presentó sus credenciales ante el papa el pasado 31 de mayo, y se hizo el intercambio de regalos.
Villarruel le entregó a Francisco una pequeña escultura de un caballo relacionada con la Pampa y un turrón artesanal. Mientras el pontífice le regaló algunos de sus últimos escritos, como el Mensaje de la Paz y los “recuerdos de una oración que unió el mundo” sobre su plegaria en tiempos de la pandemia. Al despedirse Francisco le pidió a Villarruel seguir “adelante, no aflojar y no perder el sentido del humor”. La Vicepresidenta le dijo: “Rezo por usted, pero usted rece por mí”, antes de despedirse, saludándolo con la mano.
La Vicepresidenta adjuntó un video del encuentro en su cuenta de X, con el mensaje: “Audiencia con el Santo Padre, hoy en la ciudad del Vaticano. ¡Gracias Santo Padre por sus palabras, consejos y por tener siempre presente a nuestra amada Argentina!”.
No fue el primer encuentro entre ellos. Villarruel y el por entonces Arzobispo Jorge Bergoglio se reunieron en la Ciudad de Buenos Aires muchos años atrás, donde hablaron sobre las víctimas del terrorismo en Argentina.
El encuentro toma interés tras las que se movilizaron a la Plaza Congreso en rechazo al veto del presidente Javier Milei a la ley de Movilidad jubilatoria. En esa jornada el oficialismo logró blindar, con 87 diputados, el veto presidencial.
FUENTE: TN


Exportaciones récord: la carne argentina multiplicó sus ventas a Estados Unidos

Esteban Bullrich renunció al PRO y cuestionó la postura del partido sobre Adorni

Confirman el procesamiento de Fini Lanusse y Hernán Boveri por el caso de las "Propofest"

El oficialismo logró aprobar en Diputados el proyecto que autoriza un plan de pago a holdouts

Rescataron más de 200 documentos de próceres argentinos que iban a ser subastados por US$100 mil

Circulaba en un auto robado en Córdoba hace 12 años y lo descubrieron

La Rioja busca llevar el debate de límites con San Juan al Congreso o la Corte Suprema

La prevención sísmica en las escuelas suma ahora a las familias

Naturgy San Juan mejora la red eléctrica y los centros de atención

Salud lanzó una nueva licitación para el servicio de alimentación del programa "Mis Primeros Mil Días" en San Juan

Denuncian que un alumno creó fotos íntimas falsas de compañeras con inteligencia artificial y desató un escándalo en una escuela

Un conductor falleció tras colisionar con una camioneta y terminar contra un árbol

San Juan lanza centros tecnológicos en Valle Fértil, Calingasta, Iglesia, Jáchal y Ullum


