
Sorprendieron dos hombres con dos ciervos colorados en el baúl de su auto
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
La Justicia de Río Negro imputó a dos hombres por llevarse dos ciervos colorados en el baúl del auto sin la autorización correspondiente, en cercanías a la ciudad de San Carlos de Bariloche.
La fiscalía indicó que el hecho ocurrió el 27 de abril de este año, alrededor de las 23.15, en la Ruta Nacional 23, a la altura de la entrada a la localidad de Dina Huapi, cuando los efectivos de la Patrulla Ambiental del Escuadrón 34 Bariloche “Cabo Marciano Verón” interceptaron el vehículo en el que viajaban los acusados.
Durante el control, los agentes detectaron que los implicados trasladaban dos ejemplares de ciervos colorados muertos y eviscerados (sin los órganos), sin haber sido faenados y con el pelaje intacto.
Por este motivo, los oficiales solicitaron a los hombres que presenten el certificado de caza pertinente, emitido por la Dirección de Fauna de la provincia, pero no lo tenían.
Ambos fueron trasladados a las instalaciones de la fuerza de seguridad, donde constataron que también llevaban dos reflectores y tres linternas.
La fiscal de la causa ordenó la incautación del rodado y los demás elementos hallados, al tiempo que pidió el acta de desnaturalización de los ciervos.
Como prueba adicional, se incorporaron el acta de intervención y decomiso de la Dirección de Fauna Silvestre y un anexo fotográfico.
El abogado defensor de los acusados fundamentó que no se cumplían las condiciones necesarias para formular los cargos en contra de su clientes. Según informó el portal del diario Río Negro, el delito constituye una violación a la Ley N.º 22.421 de conservación de fauna.
En este sentido, sostuvo que los ciervos no son una especie protegida ni autóctona, sino que se los considera una plaga.
Al mismo tiempo, explicó que la caza se llevó a cabo durante el día y dentro de la temporada permitida.
NA


En febrero, ANSES paga $109.545: Enterate a quiénes les corresponde y cómo solicitarlo

Liga Profesional: River sumó un punto en Rosario y se mantiene en lo más alto de la Zona B

Trágico choque en Córdoba: pareja murió luego que su auto fuera embestido por una camioneta

Once empresas autorizadas para servicios de rampa en aeropuertos

Un fuerte temporal de lluvia y granizo azotó Mendoza: hay calles inundadas y destrozos en un shopping

Tras comprar OCA, el dueño de Flybondi adquiere Grupo Flecha y fortalece su presencia en logística

La buscaron por más de un mes y estaba muerta en la morgue como NN

¿Vas a viajar? Conoce el estado de rutas de Valle Fértil y demás Dptos.

Valle Fértil: la mayoría de las rutas se encuentran intransitables tras las lluvias

Tras el temporal, Vialidad Nacional informó que la Ruta Nacional 141 permanece con corte total por razones de seguridad

Corte total nocturno en Ruta 141 hasta la mañana del lunes

Becarios reclaman pagos atrasados y el intendente de Valle Fértil reconoció una deuda de tres meses

Trágico choque en Córdoba: pareja murió luego que su auto fuera embestido por una camioneta


