Bajo la fachada de un kiosco de bebidas, vendían drogas

El kiosquito funcionaba en una casa ubicada frente al club Peñarol. Hay dos detenidos.

San Juan17/10/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
descarga (7)

Bajo la apariencia de un kiosco que vendía bebidas, se ocultaba la comercialización de estupefacientes. 

Los investigadores del Departamento Drogas Ilegales, se abocaron a averiguar lo que sucedía, ya que con mucha frecuencia se observaba el movimiento de personas en ese negocio ubicado en calle Tucumán y Patagonia, frente al Club Sportivo Peñarol, en el departamento Chimbas.

Tras innumerables tareas de inteligencia, los detectives lograron determinar que en ese kiosco tenía la fachada de venta de bebidas, pero en realidad se estaba infringiendo la Ley de Estupefacientes, ya que estaban comercializaban sustancias ilícitas.

Este último miércoles y con la respectiva orden judicial, cómo así también con la colaboración del personal de la División GERAS, se llevó a cabo un allanamiento otorgado por el Juzgado Federal, en aquella vivienda, cuyos moradores se dedicaban al narcomenudeo.

Durante el procedimiento, los efectivos secuestraron 30 envoltorios de cocaína y una bolsita más con 117 gramos de la misma sustancia, una balanza de posición, 4 teléfonos celulares, 110 mil pesos.

Además, detuvieron a las personas investigadas. Se trata de un hombre de 31 años de edad y su pareja, una mujer de 34 años.

Los presuntos vendedores de droga fueron trasladados a la sede del Departamento Drogas Ilegales, donde los policías continuaron con los trámites de rigor.

Te puede interesar
Lo más visto
e2517abd-c874-45a8-a35f-c6a0307ca788

Valle Fértil: Acuerdo entre vecinos, productores y emprendedores turísticos sobre el uso del agua de Río Las Tumanas

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil02/09/2025

Reunidos en las márgenes del río Las Tumanas, un grupo diverso de actores sociales se congregó para abordar uno de los desafíos más apremiantes de la región: la gestión sostenible del recurso hídrico. La reunión incluyó a productores ganaderos, quienes dependen del agua para el sustento de su ganado, así como a vecinos de la comunidad, que han sido testigos de cambios en el comportamiento del río a lo largo de los años. También participaron propietarios de cabañas, cuyas actividades recreativas y turísticas dependen de la calidad y la disponibilidad del agua en el ecosistema circundante.