
Falleció el motociclista que chocó con una camioneta en Rivadavia
Un accidente de tránsito dejó como saldo la muerte de un joven motociclista en la madrugada del domingo.
El gobernador lo dijo en el marco de la entrega de 300 anteojos y 50 audífonos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los sanjuaninos.
San Juan21/10/2024Este lunes 21 de octubre, el gobernador Marcelo Orrego participó de la entrega de 300 lentes y 50 audífonos, coordinada por el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Asistencia.
Mediante un operativo de gestión comunitaria realizado en la localidad de Bermejo, en Caucete, casi 100 personas pudieron realizarse los controles oftalmológicos y la medición de marcos, para poder concretar la entrega de este lunes.
Esta iniciativa busca mejorar la calidad de vida y afrontar las dificultades visuales y auditivas de los sanjuaninos.
El gobernador abrió la actividad con un discurso centrado en la importancia de garantizar el avance de este programa, y sostuvo que “hay políticas públicas que deben desarrollarse y aplicarse en cualquier ámbito. Comencé a implementar este tipo de políticas cuando fui intendente”.
“A principios de este año di instrucciones al ministro de que siempre debemos generar políticas cercanas a la gente. En la política estamos para servir, construir y solucionar los problemas de las familias sanjuaninas. Hay temas transversales como la educación, la salud y la seguridad, que son fundamentales. Esta política pública tiene un fuerte componente social, pero está estrechamente vinculada con la salud, mejorar la visión y la audición es esencial para la vida diaria”, agregó.
Para finalizar aseguró que “deseo que estos beneficios realmente les ayuden y mejoren su calidad de vida. Y también, quiero que sepan que siempre estamos dispuestos a escuchar lo que tengan para decirnos”.
Por su parte, el ministro Carlos Platero, comentó que diariamente docentes se encuentran con chicos y chicas en edad escolar que necesitan la asistencia de anteojos o audífonos, por eso son “elementos de máxima importancia para el desarrollo de cada una de las personas”, sostuvo.
Sobre la importancia de esa asistencia, Eva Acosta dijo que “estos programas no solamente sirven para mejorar la calidad de vida de cada uno, si no para una nueva y buena integración tanto en educación, como poder relacionarse en al ámbito social”.
Acompañaron al gobernador en el acto de entrega, la diputada Nacional, Nancy Picón, el ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero, la ministra de Gobierno, Laura Palma, el secretario de Promoción Social, Ramiro Pavone, la directora de Asistencia, Eva Acosta y demás autoridades ministeriales.
Un accidente de tránsito dejó como saldo la muerte de un joven motociclista en la madrugada del domingo.
El Instituto Nacional de Prevención Sísmica dio detalles del evento sísmico.
La infraestructura es considerada estratégica para el riego y la producción agrícola del departamento. Tras varios años de interrupciones, volvieron los trabajos.
El hecho sangriento ocurrió en la localidad de Vallenar. La víctima, de 22 años, habría protagonizado una gresca en la que recibió una apuñalada.
El joven fue despedido de su vehículo, cayó en una acequia y debió ser trasladado inconsciente al Hospital Rawson con múltiples fracturas.
El hombre de unos 40 años era empleados de Industrias Chirino. Sus compañeros dieron aviso a la policía del fallecimiento.
Un hombre de 31 años, conocido como “El Chonono”, fue detenido tras un intento de robo en Albardón. Sufrió una fractura expuesta durante el forcejeo y la policía secuestró la motocicleta con pedido de captura.
Tres personas resultaron hospitalizadas tras un choque frontal en Ruta 20, en 9 de Julio. Uno de los conductores habría estado alcoholizado al momento del siniestro.
Mendoza está conmocionada por lo que sucedió en una escuela de La Paz. La negociación lleva horas para convencerla que entregue la pistola.
En el marco del programa Transformar la Secundaria, el Ministerio de Educación desarrolló otra instancia de formación para integrantes de la tercera cohorte.
El hombre de unos 40 años era empleados de Industrias Chirino. Sus compañeros dieron aviso a la policía del fallecimiento.
El caso se inició cuando una mujer descubrió que imágenes privadas suyas, algunas junto a su entonces pareja, circulaban en grupos de WhatsApp de colegas del Servicio Penitenciario Federal
Se trata de un antiguo puesto ganadero en Balde del Rosario, departamento Valle Fértil, que se convertirá en un nuevo atractivo para Valle Fértil.
122 son los proyectos que participarán en la Feria Provincial de Ciencias, a realizarse los días 18 y 19 de septiembre en el estadio Aldo Cantoni. Valle Fértil estará representado por 12 proyectos.
El título lo lograron en el Campeonato Provincial de Malambo Femenino que se realizó en Valle Fértil, donde se incorporó el rubro “Zamba”.