
Un policía encontró a una recién nacida en un canasto de la basura
Una beba prematura fue hallada en un cesto de basura en San Martín. La menor, nacida de 36 semanas por parto casero, se encuentra estable en terapia intensiva.
El Millonario jugó mejor que Mineiro, generó juego y tuvo opciones de gol pero no las concretó y por eso empató sin goles y se quedó afuera de la final de la Libertadores.
Argentina29/10/2024
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
River no pudo descontar la ventaja de la ida de Atlético Mineiro y apenas rescató un empate por 0 a 0 que lo dejó afuera de la Copa Libertadores en las semifinales, después de caer 3 a 0 en Brasil.
El conjunto Millonario tuvo el dominio y gran cantidad de llegadas al área rival, pero la falta de precisión en los metros finales y la figura del arquero brasileño Éverson fueron fundamentales para evitar que River no pudiera marcar ni un solo gol.
Mineiro pasó de ronda en las cinco series previas de Libertadores en las que se quedó con el partido de ida, siendo la más reciente justamente frente a River, en cuartos de final de la edición 2021, cuando ganó el primer duelo 1 a 0 en Buenos Aires y después goleó por 3 a 0 en Belo Horizonte.
El equipo de Marcelo Gallardo salió a todo o nada en el inicio del partido y atacó constantemente, aunque se topó con un rival bien parado. La más clara de los primeros minutos fue un remate de Miguel Borja que pasó muy cerca.
Borja se mantuvo muy activo y tuvo una segunda jugada clara que pudo haber puesto el 1 a 0 pero no alcanzó a desviar la trayectoria de la pelota. Con el asedio constante, Facundo Colidio también tuvo una jugada magistral en el área pero la definición le salió cerca del arco.
En el inicio del segundo tiempo, River sufrió más de la cuenta y con bombazo de Deyverson que dio en el travesaño y salió, y después pudo contener Franco Armani, se salvó de lo que pudo haber sido el 1 a 0 a favor del conjunto brasileño.
Con el correr de los minutos, River empezó a sentir la presión de la gente y a equivocarse en las salidas que le dieron la oportunidad a Mineiro de acercarse al arco de Armani. A su vez, los cambios le dieron otro planteo y decidió llenar el área de centros hacia las cabezas de los defensores y la lucha de Adam Bareiro con los centrales.
Síntesis de River vs. Atlético Mineiro por la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores:
Copa Libertadores.
Semifinales (vuelta).
River 0-0 Atlético Mineiro.
Estadio: El Monumental.
Árbitro: Wilmar Roldan (Colombia).
VAR: Carlos Orbe (Ecuador).
River: Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Maximiliano Meza, Matías Kranevitter, Santiago Simón; Pablo Solari, Miguel Borja, Facundo Colidio. DT: Marcelo Gallardo.
Atlético Mineiro: Éverson; Lyanco, Rodrigo Battaglia, Junior Alonso, Guilherme Arana; Gustavo Scarpa, Alan Franco, Fausto Vera; Paulinho, Deyverson, Hulk. DT: Gabriel Milito.
Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Renzo Saravia por Lyanco (AM); 13m Claudio Echeverri por Simón (R); Franco Mastantuono por Solari (R); Rodrigo Villagra por Kranevitter (R); 18m Rubens por Deyverson (AM); 19m Gonzalo Martínez por Colidio (R); Adam Bareiro por Borja (R); 28m Otávio por Paulinho (AM); 40m Eduardo Vargas por Arana (AM).

Una beba prematura fue hallada en un cesto de basura en San Martín. La menor, nacida de 36 semanas por parto casero, se encuentra estable en terapia intensiva.

En un control rutinizado sobre la Ruta Nacional N°9, agentes federales encontraron $170.948.000 ocultos en un vehículo. Dos personas fueron demoradas y el dinero quedó retenido bajo orden judicial.

Catamarca tendrá el 60 por ciento de las utilidades del yacimiento minero; el 40 por ciento restante será para la Universidad Nacional de Tucumán

El certamen comenzará el jueves 22 de enero y se extenderá hasta mayo. Habrá descanso mínimo de 72 horas, horario de verano hasta la fecha 10 y coordinación con la Copa Argentina y los torneos internacionales.

La ANMAT comunicó que Nestlé Argentina realiza un retiro voluntario de ciertos lotes de leches en polvo para lactantes debido a una posible contaminación bacteriana. Los productos afectados incluyen fórmulas nacionales e importadas, con fechas de vencimiento entre 2026 y 2027.

El municipio instalará portones en accesos secundarios desde marzo para prevenir delitos. La Justicia avaló la medida, pero vecinos y la oposición cuestionan su impacto social y legal.

El siniestro ocurrió en el barrio Isaura. La mayoría de los afectados sufrió intoxicación por monóxido de carbono. Un bombero se encuentra en terapia intensiva.

En el Consejo de Seguridad, el país respaldó la captura de Nicolás Maduro, denunció violaciones a los derechos humanos en Venezuela y reclamó la liberación inmediata del gendarme Nahuel Gallo.

Un informe del Iopps denota quiénes son los intendentes de San Juan con mayor aprobación de sus vecinos y por el otro lado, los que menos nivel de aprobación tienen entre sus comunas. Entérate en qué nivel se posiciona Riveros de Valle Fértil.

Desde la Secretaría de Ambiente confirmaron que la respuesta al pedido de informe se demoró por la incorporación de un segundo escrito y que ambos llegarán juntos al municipio en el corto tiempo.

La tradicional carrera de Valle Fértil quedó en medio de una puja institucional entre APIVA y A Todo Motor. Faltantes administrativos, ausencia de aval municipal y una reunión clave esta semana alimentan la incertidumbre sobre quién organizará el evento.

Confluyen dos fuertes procesos, uno del sur y uno del Pacífico con vientos del sur y la generación de nevadas en alta cordillera y lluvias en todo el territorio provincial

Se llevaron a cabo operativos de limpieza donde guardaparques locales se unieron con personal municipal para recoger basura y restaurar áreas dañadas. Estas acciones no solo buscan mitigar los efectos inmediatos del vandalismo, sino que también tienen como objetivo fomentar un sentido de responsabilidad entre los visitantes y la comunidad.

El cuerpo de un hombre joven fue hallado este miércoles por la mañana en un espacio verde de la Avenida Circunvalación, a la altura de calle Tucumán. La UFI Delitos Especiales investiga las causas de la muerte.

La Dirección de Protección Civil advirtió por lluvias intensas, posible granizo y vientos de hasta 90 km/h durante la madrugada y la mañana del jueves.