
Chiconi, Tejada y Sancassani encabezarán la lista de Milei en San Juan
La Libertad Avanza presentó a sus candidatos para las legislativas en San Juan, con Abel Chiconi a la cabeza, acompañado por Cristina Tejada y Juan Sancassani.
Se trata de una propuesta de formación del Ministerio de Educación, destinada a docentes de Nivel Inicial y Nivel Primario.
San Juan06/11/2024El Ministerio de Educación, a través del Instituto Nacional de Formación Docente y en conjunto con la Unidad de Alfabetización, comenzó con una serie de ateneos didácticos en alfabetización destinados a más de 1.000 docentes de Nivel Inicial y Nivel Primario. La ministra de Educación, Silvia Fuentes, acompañó el primero de los tres encuentros a desarrollarse este mes.
El ateneo inicial se llevó a cabo en paralelo tanto en el auditorio Juan Victoria, como en la escuela Sarmiento y la ENI Nro 31. Las disertantes fueron Beatriz Diuk y Celia Rosemberg, ambas junto a sus equipos de trabajo.
Esta propuesta de desarrollo profesional docente pone el foco en la alfabetización. Son tres encuentros de cuatro horas, con modalidad presencial. Los siguientes ateneos serán los días 9 y 23 de noviembre, en las mismas sedes.
Entre las temáticas que comenzaron a desarrollarse se incluye alfabetización temprana, precursores de la alfabetización y alfabetización inicial para docentes de Nivel Inicial; fundamentos de la alfabetización inicial, modelos de lectura y escritura y comprensión lectora para los de Nivel Primario.
El objetivo es, por un lado, promover la profesionalización docente en salas de 4 y 5 años de Nivel Inicial y en 1° y 2° grados del Nivel Primario, mediante el fortalecimiento de las competencias, conocimientos y estrategias de enseñanza del proceso de alfabetización. Por otro lado, facilitar espacios de reflexión, intercambio de experiencias y trabajo colaborativo entre colegas para fortalecer la enseñanza en el proceso de alfabetización.
Los ateneos están dirigidos a más de 1.000 docentes de Nivel Inicial y de Nivel Primario que forman parte del Programa de Capacitaciones del Plan Provincial de Alfabetización “Comprendo y Aprendo”.
La Libertad Avanza presentó a sus candidatos para las legislativas en San Juan, con Abel Chiconi a la cabeza, acompañado por Cristina Tejada y Juan Sancassani.
El vicegobernador y la ministra de Gobierno será los contendientes para los comicios legislativos. El bloquista, Federico Rizzo, entró como tercero.
El hecho ocurrió frente al Cementerio de Albardón. Los detenidos fueron sorprendidos trasladando objetos robados. Ambos tienen antecedentes.
El actual vicegobernador estará acompañado por la ministra de Gobierno Laura Palma.
Este domingo, pasado el mediodía, se conoció los otros dos nombres que acompañarán a Cristian Andino en la lista para competir en las elecciones a Diputado Nacional.
El sujeto circulaba en un automóvil realizando maniobras peligrosas y fue interceptado por la Policía.
El hecho ocurrió en la medianoche del sábado en un local ubicado sobre calle José Dolores y Corrientes.
San Juan revive el legado sanmartiniano a través del programa “Caminos de la Libertad - Pasaporte Nacional Sanmartiniano". Todos los sitios locales vinculados al prócer.
El procedimiento estuvo a cargo Escuadrón 66 San Juan de Gendarmería Nacional, cuando realizaban controles en vehículos de carga en ruta 141 en la zona de Control Fitosanitario.
Heliana Chávez Cortez es docente de inglés. Representará a Argentina en Estados Unidos para enseñar español y traer nuevas herramientas educativas a la provincia a través de la beca Fulbright.
Un curioso y preocupante incidente se produjo en Monte Quemado, donde un vendedor ambulante intentó comercializar productos alimenticios poco convencionales durante las fiestas patronales.
Las Mamis de Valle Fértil participan en un nuevo torneo a nivel provincial. Esta vez, ganaron por 2 a 0 ante Huazihul RC. Los dos goles fueron de Rocío Brizuela.
A menos de un día del fin del plazo para presentar a los representantes del gobernador Marcelo Orrego en los próximos comicios, continúan las tratativas, pero con fuertes nombres en danza.
Un hombre de 42 años murió aplastado por su propio tractor mientras realizaba tareas rurales. La víctima, identificada como Alfonso Campos, era un reconocido trabajador del lugar.
En esta fecha se conmemora el aniversario de su muerte, sucedida en agosto de 1850. En esta fecha se conmemora el aniversario de su muerte, sucedida en agosto de 1850. Marco general y propuestas por nivel y modalidad.