Fue atropellada, quedó grave y murió luego de que la ambulancia que la trasladaba chocara

Micaela Blanco iba en bicicleta luego de trabajar cuando fue embestida por una camioneta. El conductor manejaba borracho y se dio a la fuga, aunque luego lo encontraron. Tras ese choque, la joven sufrió otro accidente cuando la ambulancia que la trasladaba protagonizó otro siniestro.

11/11/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
descarga

Una joven de 27 años murió en Neuquén después de haber sufrido dos accidentes de tránsito en pocos minutos, que le produjeron muerte cerebral y múltiples fracturas.

 El primero de los siniestros se dio cuando la víctima salía de trabajar en su bicicleta y fue embestida por un hombre que conducía alcoholizado y se dio a la fuga. Luego, la ambulancia que la trasladaba en grave estado hacia el hospital, también chocó.

Según confirmaron se está investigando el hecho pero apuntan a un homicidio culposo. Cabe mencionar que Micaela Blanco, la víctima, era oriunda de la provincia de Corrientes, pero residía en la localidad de Cinco Saltos, ubicada en Río Negro y próxima a Neuquén. La joven trabajaba a poco más de 7 kilómetros de allí, justamente en el Casino Magic de Centenario.

Los siniestros que desencadenaron la muerte de Micaela ocurrieron con minutos de diferencia. La tragedia comenzó este sábado por la mañana. Eran cerca de las 6.30 cuando la mujer salía del trabajo, en su bicicleta blanca y se dirigía por la ruta interprovincial Centenario - Cinco Saltos, sin casco y en contramano, de acuerdo a lo detallado por el diario local LM Neuquén.

En ese momento, un conductor de 41 años, que circulaba alcoholizado a bordo de una camioneta Volkswagen Saveiro, despistó y la atropelló. Tras el fuerte impacto, la víctima fue despedida de su bicicleta y quedó tendida sobre el asfalto en grave estado. Y en este contexto, el ocupante del vehículo se fugó de la escena del hecho.

Posteriormente, una ambulancia arribó al lugar y comenzó el traslado de la víctima hacia el hospital Castro Rendón, ubicado en la capital neuquina.

Sin embargo, alrededor de las 7.20, y una hora después de que Micaela fuera atropellada, se conoció otra trágica noticia: el vehículo que la trasladaba impactó contra una camioneta Nissan Frontier en la intersección de Leloir y avenida Argentina, en pleno centro, y a tan solo un kilómetro del centro de salud donde atenderían a la víctima.

Tras el violento episodio, hubo seis heridos en total y la situación de la joven se agravó. Según informó otro medio local, Centenario Digital, la joven presentaba muerte cerebral, fracturas en el tórax, la cadera, el cuello y la mandíbula.

Después de que se produjera el primer accidente, el caso quedó en manos de la fiscal Silvia Moreira. "Se investiga un homicidio culposo".

Acto seguido, las autoridades comenzaron con las tareas investigativas para dar con el conductor que escapó del lugar después de atropellar a Micaela. Nueve horas más tarde, la Policía logró hallarlo.

"El hombre ya fue identificado, demorado y notificado de que está bajo investigación", señalaron. Al momento de su hallazgo, el conductor fue sometido a un test de alcoholemia, cuyo resultado arrojó 1,77 gramos de alcohol por litro de sangre, de acuerdo a la información publicada por LM Neuquén. También fue encontrada su camioneta, que tenía dañada la parte derecha del guardabarros delantero.

Mientras tanto, las autoridades aguardan los resultados de las pericias para "avanzar en la formulación de cargos", según remarcaron las fuentes consultadas. En este sentido, detallaron que se realizaron una pericia accidentológica y un relevamiento de las cámaras de seguridad.

Además, aún resta el resultado final de la autopsia para determinar cuáles fueron las causas de la muerte de Micaela.

Tras la pérdida, sus allegados se despidieron a través de las redes sociales. "Desde que te conocí, Micaela Blanco, cuando llegaste a esta hermosa ciudad, buscaste siempre superarte", comenzó el mensaje de uno de sus amigos a través de Facebook.

Y agregó: "No te detenías, siempre estabas buscando más. Tenías muchos desafíos y sueños. Pero alguien sin empatía ni respeto por la vida, se te cruzó en el camino y te robó la posibilidad de cumplir con tus planes. Estamos muy tristes por tu partida, pero nos consuela saber que algún día, te volveremos a ver. Vuela alto, pequeña gran guerrera".

Lo más visto