
San Juan: Cientos de personas marcharon por la lucha contra el cáncer de mama
La actividad, enmarcada en la lucha contra el cáncer de mama, reunió a sobrevivientes y familiares de quienes fallecieron en esta batalla.
El fatal incidente sucedió en la mañana de este lunes 11 de noviembre en una vivienda de Rivadavia. La Policía y la Justicia trabajan para determinar las circunstancias del hecho.
San Juan11/11/2024Esta mañana una familia emprendió un raid a toda velocidad para conseguir ayuda médica para su hija de 5 años a quien se le había caído un portón de gran porte encima.
Según fuentes policiales, un móvil de Comisaría 34 advirtió que un automóvil Renault 12 en situación de emergencia que se dirigía al Hospital Marcial Quiroga por lo que activo dispositivo de acompañamiento. La misma fuente dio cuenta de que en el nosocomio establecieron que la menor Aldana Limolle de 5 años no presentaba signos vitales. Su madre manifestó que en su domicilio habría sucedido el accidente.
El hecho se produjo en el barrio Nuevo Cuyo, La Bebida, Rivadavia. Actúa UFI Delitos Especiales.
Surgieron nuevos detalles de la tragedia en La Bebida, Rivadavia, que tuvo como víctima a una nena de 5 años que murió esta mañana al caérsele encima el portón de su casa. Según fuentes judiciales, el portón del garaje de la vivienda, que había sido instalado recientemente, se desplomó mientras el padre de la menor lo estaba abriendo, cayendo sobre ella de manera fatal.
El hecho ocurrió antes de las 11 de este lunes en el Barrio Nuevo Cuyo, cuando la niña, identificada como A.L., se encontraba en las cercanías del portón mientras su madre, Natalia Limoye, de 30 años, arribaba al domicilio. De acuerdo con el relato de la madre, el portón, que había sido colocado hace aproximadamente un mes, se desplomó sin previo aviso cuando el padre intentaba abrirlo.
Al recibir la alerta, personal de la Unidad de Abordaje Territorial del Ministerio Público Fiscal se desplazó rápidamente hasta el Hospital Marcial Quiroga, donde la menor ingresó sin signos vitales. Según informó una pediatra del hospital, la niña llegó con múltiples lesiones en la cabeza, nariz y boca. Los médicos intentaron reanimarla durante 40 minutos, pero finalmente se constató su fallecimiento.
A raíz del hecho, se inició una investigación por “muerte dudosa” a cargo de la Fiscalía de Delitos Especiales, encabezada por el fiscal Iván Grassi. En el lugar del accidente, la policía y personal de Criminalística realizaron una inspección exhaustiva. Se entrevistaron a vecinos y se recolectaron testimonios para esclarecer las circunstancias del trágico suceso. Además, se ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado a la Morgue Judicial para realizar la autopsia correspondiente.
Los peritos de la Policía de San Juan también fueron comisionados para analizar el estado y las condiciones del portón, cuyo mal funcionamiento podría haber sido la causa principal del accidente. La familia había contratado a un metalúrgico para la instalación, aunque aún no se ha determinado si hubo algún defecto en el mecanismo que podría haber provocado el desplome del portón.
El caso sigue siendo investigado por las autoridades judiciales.
La actividad, enmarcada en la lucha contra el cáncer de mama, reunió a sobrevivientes y familiares de quienes fallecieron en esta batalla.
La herida tiene 33 años y tuvo que ser hospitalizada. El arma fue incautada por orden de la Justicia.
La iniciativa se desarrollará este lunes 20 de octubre en el Centro de Convenciones, con la participación de especialistas nacionales y docentes de toda la provincia.
El cantante sanjuanino publicó un video en redes sociales luego de recuperar su libertad. Agradeció el apoyo recibido y dijo sentirse "tranquilo en familia".
La Defensoría del Pueblo confirmó que el fallo de la Justicia Federal alcanza a la provincia.
El empleado de una empresa de servicios de internet fue sorprendido por un delincuente en pleno centro caucetero. Se sospecha que los asaltantes conocían sus movimientos.
Del 20 al 24 de octubre, las comunidades educativas de las escuelas albergue compartirán jornadas de aprendizaje, integración y celebración en distintos departamentos de San Juan.
Se realizó la audiencia de formalización contra la mayoría de los detenidos por el crimen del niño de 7 años, mandando a todos ellos al Penal por seis meses. La jueza dictó un año de plazo de investigación.
La diputada nacional de La Libertad Avanza volvió a quedar en el centro de la controversia tras unas declaraciones en un programa libertario, donde habló sin filtros sobre sus fotos y el llamado “voto pajín”.
El artista sanjuanino fue arrestado durante la madrugada de este miércoles tras un violento episodio con su pareja. En 2022 había recibido una probation por un hecho similar, y días atrás fue denunciado por presunta estafa.
En un control sobre la Ruta Nacional 34, en Santa Fe, se descubrió que un camión transportaba 166 tortugas terrestres y 10 aves silvestres ocultas en bolsas de arpillera. El conductor fue detenido y los animales rescatados.
El cantante sanjuanino publicó un video en redes sociales luego de recuperar su libertad. Agradeció el apoyo recibido y dijo sentirse "tranquilo en familia".
San Juan elige diputados. Conoce todo lo que necesitas saber para ir a votar.
Gimena Accardi dio su opinión después de que su expareja blanqueara que está empezando una relación amorosa con su compañera de elenco en “Rocky”.
En el marco del día del Empleado Municipal, se realizó el tradicional agasajo para los trabajadores municipales del departamento Valle Fértil con reconocimientos a trabajadores que ya gozan de su merecida jubilación, y en la oportunidad, se vivenciaron sorteos, premios y momentos de felicidad.