
Según el Indec, una familia necesitó $1.128.398 para no ser pobre
Tras la difusión del índice de inflación de junio, la entidad también informó cuáles son los valores que marcan los umbrales de pobreza e indigencia en el país.
La confirmación la hizo el Gobernador Sergio Uñac y corresponde al porcentaje que debía realizarse en mayo y julio.
San Juan11/09/2020Luego de cinco meses, finalmente los estatales tendrán el aumento salarias acordado en las mesas sectoriales a principio de año.
La confirmación la realizó el Gobernador de la provincia, Sergio Uñac, durante el acto por el Día del Maestro. “”He decidido y ante los reclamos permanentes de los secretarios generales de distintos sectores de la administración pública, a partir del 01 de octubre se activa para todos los empleados estatales el aumento del 8%” expresó el mandatario.
Los porcentajes acordados en paritaria, indicaban un aumento del 5,5% en marzo, el cual se hizo efectivo, y dos más durante el resto del año: 3.5% en mayo y 4,5% en julio. Estos dos aumentos no pudieron concretarse, ya que se había reasignado las partidas para cubrir los gastos que generó el comienzo de la pandemia de coronavirus.
“Lo único que pido es que ese dinero sea destinado para fortalecer el comercio local y ayudar a la industria. Que el círculo vicioso que se genera, repercuta de forma positiva en la economía local” señaló Uñac.
Por otro lado, desde los gremios docentes se mostraron conformes con el anuncio. “Estamos agradecidos con este aumento. Para nosotros es muy importante, principalmente porque se respetó el aumento. La provincia pudo recuperar algunos ingresos con recaudaciones y se devolvieron los fondos” afirmó Luis Lucero, secretario general de UDAP.
Y agregó que el próximo paso a seguir será reunirse con el Ministro de Educación, Felipe de los Ríos, para seguir trabajando con el tema de los mecanismos de designación de docentes interinos para completar las plantas de los establecimientos educativos.
Tras la difusión del índice de inflación de junio, la entidad también informó cuáles son los valores que marcan los umbrales de pobreza e indigencia en el país.
De acuerdo al informe del Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas de la provincia, la comparación interanual registró un incremento del 35,4%.
Ocurrió este lunes por la mañana en la Autopista 14 a la altura de Santa Lucía. El siniestro obligó a desviar el tránsito por unos momentos.
El espacio está pensado para garantizar el cuidado, la educación y el desarrollo pleno de niños y niñas desde los 45 días hasta los 4 años de edad.
Durante el fin de semana, personal de la Unidad Rural realizó recorridos diurnos y nocturnos en Sarmiento, Albardón, Jáchal e Iglesia. Rescataron un equino herido y trasladaron animales al corralón municipal.
El sujeto sustrajo un sillón de una vivienda y lo transportaba sobre su cabeza cuando fue sorprendido por la Policía.
El organismo de control del gasto público le formuló 25 cargos al exjefe comunal peronista Armando Sánchez y a parte de su gabinete.
La joven, de unos 30 años, quedó tirada en la calle hasta que llegó el servicio médico y fue trasladada al hospital de Pocito. El hecho ocurrió en villa Cremades, Pocito.
La decisión del jefe comunal de rechazar la ordenanza generó un fuerte debate en el Concejo Deliberante.
El organismo de control del gasto público le formuló 25 cargos al exjefe comunal peronista Armando Sánchez y a parte de su gabinete.
Tras una brillante participación en el campeonato, las Mamis Hockey de Valle Fértil marcaron un hito en la historia del deporte local. Enterate cómo quedaron en la tabla de posiciones.
Se trata de dos nuevos habitantes en la fauna local, una especie de quirquincho y de conejo del palo que, por primera vez, fueron registrados por un equipo de investigadores, en tierras de Valle Fértil, confirmando su existencia en San Juan. Su aparición generó innumerables interrogantes y conjeturas y abrió la puerta a nuevas investigaciones para encontrar respuestas.
Ocurrió este lunes por la mañana en la Autopista 14 a la altura de Santa Lucía. El siniestro obligó a desviar el tránsito por unos momentos.
Tras una iniciativa de los vecinos de la localidad de Usno, integrantes de la comunidad Diaguita "Ugno de los Managuas", ponen a disposición diferentes actividades para entretenimiento y disfrute de los turistas.
El organismo comenzó con el proceso administrativo debido a que los adjudicatarios no cumplieron con el requisito fundamental: ocuparlas.