Atención estatales sanjuaninos! A partir de octubre tendrán 8% de aumento en el salario

La confirmación la hizo el Gobernador Sergio Uñac y corresponde al porcentaje que debía realizarse en mayo y julio.
centro-cívico

Luego de cinco meses, finalmente los estatales tendrán el aumento salarias acordado en las mesas sectoriales a principio de año.

La confirmación la realizó el Gobernador de la provincia, Sergio Uñac, durante el acto por el Día del Maestro. “”He decidido y ante los reclamos permanentes de los secretarios generales de distintos sectores de la administración pública, a partir del 01 de octubre se activa para todos los empleados estatales el aumento del 8%” expresó el mandatario.

Los porcentajes acordados en paritaria, indicaban un aumento del 5,5% en marzo, el cual se hizo efectivo, y dos más durante el resto del año: 3.5% en mayo y 4,5% en julio. Estos dos aumentos no pudieron concretarse, ya que se había reasignado las partidas para cubrir los gastos que generó el comienzo de la pandemia de coronavirus.

“Lo único que pido es que ese dinero sea destinado para fortalecer el comercio local y ayudar a la industria. Que el círculo vicioso que se genera, repercuta de forma positiva en la economía local” señaló Uñac.

Por otro lado, desde los gremios docentes se mostraron conformes con el anuncio. “Estamos agradecidos con este aumento. Para nosotros es muy importante, principalmente porque se respetó el aumento. La provincia pudo recuperar algunos ingresos con recaudaciones y se devolvieron los fondos” afirmó Luis Lucero, secretario general de UDAP.

Y agregó que el próximo paso a seguir será reunirse con el Ministro de Educación, Felipe de los Ríos, para seguir trabajando con el tema de los mecanismos de designación de docentes interinos para completar las plantas de los establecimientos educativos.

Te puede interesar