Una nueva opción para disfrutar el atardecer en la Difunta Correa

Desde este 16 de noviembre, las familias podrán aprovechar el paraje con una actividad que tendrá formato peña con degustaciones de comidas típicas.
San Juan13/11/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
073519170723d165aa3bd8baa23ee918_L

Con el objetivo de crear un nuevo producto turístico que atraiga a visitantes durante las tardes noche de primavera-verano, este 16 de noviembre, en el paraje Difunta Correa se dará comienzo el ciclo Tardecitas en la Difunta: Sabores y música.

Concebida con un formato de peña, la actividad se desarrollará en los tres restaurantes con que cuenta el paraje, donde se podrá degustar comidas típicas, con opciones vegetarianas y sin TACC, y los mejores vinos sanjuaninos.

Además, los asistentes podrán disfrutar de la música y la danza a cargo de artistas de Vallecito y de representantes de los municipios.

Generada en conjunto por la Fundación Difunta Correa y los propietarios de los locales gastronómicos, esta iniciativa busca promover una mayor afluencia de visitantes durante la tarde noche, cuando la temperatura en el paraje se vuelve más agradable, además de fomentar el desarrollo cultural de artistas que posee Vallecito y los municipios.

El cronograma incluye el 16 y 30 de noviembre, 7 y 21 de diciembre, 4 y 18 de enero y 1 y 15 de febrero.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2026-08-29-at-15.23.05-2-728x410

Identificaron al trabajador que murió y la Justicia reveló cómo ocurrió la tragedia

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan29/08/2026
Un trágico accidente laboral terminó con la muerte de un trabajador de aproximadamente 40 años durante la mañana de este sábado 29 de agosto en el departamento Ullum. El hombre se encontraba realizando tareas de mantenimiento sobre una topadora cuando, por causas que ahora investiga la Justicia, la pala frontal de la máquina se desprendió, cayó y lo dejó aprisionado.
Según informó la UFI Delitos Especiales, el hecho ocurrió alrededor de las 10 en la finca “La Herminia”, situada sobre Ruta Provincial Nº60, entre calles San Antonio y Santiago Grafigna.
 
 
 La víctima realizaba tareas de mantenimiento sobre una topadora Caterpillar cuando ocurrió la tragedia.
 
La víctima fue identificada como José Jofré, quien se encontraba trabajando junto a otro operario sobre una máquina topadora marca Caterpillar.
Por circunstancias que todavía deben establecerse, la pala frontal de la maquinaria, de grandes dimensiones y considerable peso, se habría desprendido y desplomado sobre Jofré, provocándole graves lesiones y dejándolo aprisionado.
 
El trabajador habría fallecido en el lugar como consecuencia de las heridas sufridas.
 
Investigan cómo se desprendió la pala de la topadora
Tras conocerse el fatal episodio, hasta la finca llegaron efectivos de la Comisaría de Ullum, personal de Criminalística e integrantes de la UFI Delitos Especiales.
 
Los investigadores realizaron la inspección y el relevamiento de la escena, además de diferentes medidas periciales destinadas a reconstruir la mecánica del accidente y establecer qué provocó el desprendimiento de la pesada estructura.
 La pala frontal de la topadora se habría desprendido y desplomado, dejando aprisionado al trabajador.
Por disposición judicial, el cuerpo de Jofré fue levantado y posteriormente trasladado hasta la Morgue Judicial, donde se realizará la correspondiente autopsia médico-legal.
La investigación también buscará determinar cuáles eran las condiciones de seguridad existentes al momento de realizarse las tareas de mantenimiento y establecer si eventualmente existen responsabilidades penales relacionadas con la muerte del trabajador.
 
La causa quedó en manos del fiscal Iván Grassi, acompañado por el ayudante fiscal Pablo Orellano, ambos de turno en la UFI Delitos Especiales.
Lo más visto
781978429_17969632755127514_1625215309850184154_n

El Biblio Tour llegó a Valle Fértil 📚🔖🗄️

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil28/08/2026
El Biblio Tour, una iniciativa impulsada por la Dirección de Bibliotecas Populares y Actividades Literarias, marcó un hito en su visita al departamento de Valle Fértil, donde se celebró un vibrante encuentro en la Biblioteca Popular Domingo F. Sarmiento.