Definieron la fecha para la reapertura del Paso de Agua Negra

La habilitación temprana da cuenta del trabajo conjunto entre ambos países que fortalecen sus lazos históricos de integración territorial y económica.
San Juan19/11/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
descarga (3)

Crece la expectativa por la reapertura del Paso internacional por Agua Negra. Asimismo, la Ministra de Gobierno, Laura Palma dialogó en la Mil20 y confirmó la fecha para poder cruzar a Chile.

 "Tenemos fecha para el viernes 22 de noviembre. La verdad que hemos trabajado para que hubiese sido antes, pero hubo un desprendiemiento del lado chileno y hubo que hacer trabajos de mantenimiento". aseguró. 

Del lado argentino, siguen los trabajos de limpieza y acondicionamiento de la ruta hasta el límite, mientras tanto. Del lado de Chile, se avanza también en obras en terreno.

"El acto oficial se realizará del lado chileno. En cuanto a la obra pública, no hay novedades de pavimentación. Del lado chileno se había licitado una obra de pavimento, pero no nos han informado que la hayan llevado adelante. El camino está en buenas condiciones".

Por otra lado, la funcionaria agregó: "Hubo mejoras en la aduana del lado chileno, donde se implementó un sistema informático para poder hacer la carga vía digital de lo que son las declaraciones. Esto agilizará los trámites y de esta manera se van a reducir los tiempos de espera". cerró. 

Te puede interesar
Lo más visto
image_701620b3

Camino a la FNS 2026: Valle Fértil define sus representantes para Emprendedora del Sol

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil18/10/2026
Valle Fértil se prepara para un evento significativo que celebrará el talento y la innovación de las mujeres emprendedoras de la región. Este martes 20 de octubre, a las 10 hs, el Salón Municipal de Cultura José S. Núñez será el escenario de la elección que determinará cuáles serán los emprendimientos representativos de este departamento en la esperada elección provincial de la “Emprendedora del Sol”, dentro del marco de la Fiesta Nacional del Sol 2026.
853939155_1048126561575114_3479509141174533077_n

Homenaje eterno en Valle Fértil: Un barrio de Villa San Agustín ya lleva el nombre de Carlos Heredia

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil18/10/2026
Este sábado 17 de octubre, se llevó a cabo el acto de imposición del nombre "Carlos Heredia" al barrio de Villa San Agustín, una ceremonia que subraya el valor del legado local y la conexión profunda entre la comunidad y su historia. Este evento significativo tuvo lugar en el Club Los Andes, un lugar emblemático que ha sido testigo de numerosas actividades y encuentros comunitarios.