
Franco Sebastián Vega, de 44 años, murió tras recibir una descarga eléctrica mientras operaba una hormigonera. La causa del accidente está siendo investigada.
Tres módulos con pisos de caucho coloridos y juegos inclusivos para todas las edades se instalarán próximamente en el nuevo sector de juegos del Parque de Mayo.
San Juan20/11/2024
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El Parque de Mayo está en pleno proceso de renovación para incorporar un nuevo sector de juegos, más moderno y seguro. Como parte del proyecto, se instalarán tres módulos con pisos de caucho colorido, que incluirán juegos inclusivos y divertidos para niños de diferentes edades, con el objetivo de mejorar este espacio de esparcimiento, tan representativo para los sanjuaninos.
Las obras de remodelación avanzan a buen ritmo. Ya están delimitados y hormigonados los tres módulos donde se instalarán los nuevos juegos infantiles. Cada módulo tendrá un color distintivo y estará diseñado para ofrecer entretenimiento variado, adaptado a diferentes grupos de edad.
El módulo más grande, con un piso de caucho color magenta, está diseñado principalmente para los chicos mayores, aunque también incluye juegos para los más pequeños. Su principal atractivo será un castillo gigante con tres torres de diferentes alturas, conectadas por puentes inclinados y puentes de soga. Pensado para niños de 4 a 12 años, cuenta con múltiples accesorios, como escaleras, sogas y trepadores, además de incluir tambores y paneles de ta-te-ti en su interior.
El módulo magenta también incluye diversos juegos diseñados como un recorrido, donde los chicos pueden sentarse, colgarse, trepar, correr y esconderse. Entre ellos, habrá juegos temáticos con formas de refugios, pirámides, domos y puentes colgantes.
El módulo incluye un pórtico integrador para que toda la familia pueda participar, con hamacas diseñadas tanto para chicos como para adultos. Además, contará con un mangrullo destinado a la primera infancia, que incluye toboganes y tubos de gateo, pensado para niños de 18 meses a 4 años.
El segundo módulo, identificado por su piso de caucho color naranja, tendrá como atracción principal un juego con tres torres de seis metros de altura. Este incluye toboganes de diferentes alturas, con accesos a través de redes y conexiones mediante puentes. Un sector diseñado para niños a partir de los 4 años.
El tercer módulo, identificado por su piso de caucho color amarillo, está diseñado especialmente para los más pequeños, con juegos destinados a la primera infancia. La temática es variada, con formas que incluyen trencitos, vagones y dinosaurios. Este módulo ofrece toboganes dobles para disfrutar en compañía y toboganes con caídas en espiral. Los accesos se realizan mediante escaleras y túneles de gateo.

Franco Sebastián Vega, de 44 años, murió tras recibir una descarga eléctrica mientras operaba una hormigonera. La causa del accidente está siendo investigada.

Con mayor previsión y una logística reforzada, la Federación Gaucha Sanjuanina avanza en la organización de la XXXV Cabalgata a la Difunta Correa, que se realizará del 19 al 21 de abril.

El hecho ocurrió este miércoles en el barrio Parque Industrial. La víctima, de aproximadamente 44 años, realizaba tareas de construcción.

El ataque ocurrió frente al Parque Municipal, cuando la víctima llegaba a buscar a un pasajero. Los delincuentes escaparon con el rodado, el celular y la billetera.

La Policía de San Juan interceptó en Villa Nacusi un Peugeot 208 blanco con pedido de secuestro vigente desde agosto de 2025 en Córdoba. El automóvil fue recuperado tras un operativo conjunto entre ambas provincias.

La Escribanía Mayor de Gobierno digitalizará los expedientes del Acueducto Gran Tulum para preservarlos y otorgarles valor legal. La documentación será entregada al Ministerio Público en el marco de una investigación por presuntas irregularidades.

Un camión que transportaba cal colisionó con un tren en 25 de Mayo, causando daños materiales y corte de energía eléctrica. No hubo personas heridas en el accidente ocurrido sobre Calle 10.

El costo del metro cuadrado de la construcción en San Juan se ubicó en $1.398.922,36 en enero. La suba mensual fue del 0,79%, mientras que el aumento interanual quedó por debajo de la inflación.

Luego de una primera fecha con goleadas y mucho fútbol, el certamen oficializó el calendario de la próxima jornada.

Una mujer de 48 años murió este martes tras ser aplastada por un camión. La Policía y la Justicia investigan el siniestro ocurrido en Mendoza e Independencia.

YPF inicia una prueba piloto con garrafas de plástico para uso doméstico en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Estas garrafas pesan menos que las tradicionales y cuentan con materiales resistentes y reciclables.

La Escribanía Mayor de Gobierno digitalizará los expedientes del Acueducto Gran Tulum para preservarlos y otorgarles valor legal. La documentación será entregada al Ministerio Público en el marco de una investigación por presuntas irregularidades.

Una guía completa de hospitales y centros de salud donde los docentes pueden tramitar la cartilla sanitaria requerida en el marco del Ingreso a la docencia 2026.

Luego de las intensas lluvias acaecidas en el departamento Valle Fértil, y que dejó graves daños en rutas y caminos, la Dirección Provincial de Vialidad, mediante una empresa contratista, repara con máquinas pesadas, el camino a las Sierras.

El Ejecutivo municipal, en reunión con empleados, les informó el pago del bono de $80.000 y de $120.000, que serán acreditados en cuotas en los meses de enero, febrero, marzo y abril.