Robaron cabras: las mataron y se llevaron la carne

El propietario de las cabras notó la desaparición de tres de sus animales, los cuales fueron encontrados más tarde muertos en una finca cercana.

San Juan22/11/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
336165w440h248c.jpg

En las últimas horas, un vecino de San Martín radicó la denuncia por el robo de tres cabras, que fueron sustraídas de una finca ubicada en la calle Laprida, entre San Isidro e Independencia, para luego ser sacrificadas y dejadas en un terreno vecino.

Según el damnificado, de apellido Pose, de 46 años, relató que alrededor de las 09:00 hs. del día de ayer, soltó a sus 40 cabras para que se alimentaran en el campo. Dos horas más tarde, cuando regresó para reunir a los animales, se percató de la falta de tres de ellos. Preocupado por la situación, el damnificado realizó una recorrida por la zona y, al conversar con un vecino, fue informado de que, en una finca cercana, propiedad de un tal Serrani, se encontraban tres cabras muertas.

Al dirigirse al lugar indicado, el damnificado confirmó que las tres cabras desaparecidas de su propiedad eran las mismas encontradas sin vida en el terreno vecino. Se presume que los animales fueron robados, sacrificados y la carne fue extraída.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de los responsables de este ilícito. La UFI de Delitos Contra la Propiedad se encuentra investigando el caso.

Te puede interesar
Lo más visto
e2517abd-c874-45a8-a35f-c6a0307ca788

Valle Fértil: Acuerdo entre vecinos, productores y emprendedores turísticos sobre el uso del agua de Río Las Tumanas

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil02/09/2025

Reunidos en las márgenes del río Las Tumanas, un grupo diverso de actores sociales se congregó para abordar uno de los desafíos más apremiantes de la región: la gestión sostenible del recurso hídrico. La reunión incluyó a productores ganaderos, quienes dependen del agua para el sustento de su ganado, así como a vecinos de la comunidad, que han sido testigos de cambios en el comportamiento del río a lo largo de los años. También participaron propietarios de cabañas, cuyas actividades recreativas y turísticas dependen de la calidad y la disponibilidad del agua en el ecosistema circundante.