Cayó un helicóptero del Ejército Argentino con cinco soldados a bordo

Las víctimas fueron trasladadas al hospital y hay preocupación.

Argentina03/12/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
descarga (4)

Un helicóptero Lama 390 del Ejército Argentino cayó en el Valle de Uco, en Mendoza. El accidente, más precisamente, fue en Campo Los Andes, departamento de Tunuyán . 

Según informó MDZ, la aeronave se habría precipitado de una altura de 400 metros. Iban a bordo cinco soldados, que resultaron con lesiones varias y fueron llevados de urgencia al hospital Scaravelli. 

El sinietro provocó un gran operativo en la zona para controlar la situación. El helicóptero sufrió un incendio y generó preocupación en el lugar.

Intervino personal del Ejército y también de la Policía de Mendoza. Las fuentes desde el lugar indican que las víctimas presentaban politraumatismos y fracturas múltiples. 

En principio no correría peligro la vida de estos soldados, aunque se espera un parte sobre su estado que emitirán las autoridades del mencionado nosocomio de Tunuyán. 

Te puede interesar
Lo más visto
a6c5c384-60e6-46ba-84b5-58c41145b4e9

Concejo: Declararon de Interés Educativo y Ambiental al proyecto "Transformando el plástico en soluciones"

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil05/06/2025

El Honorable Concejo Deliberante declaró de interés educativo y ambiental al proyecto de la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino denominado "Transformando el plástico en soluciones", relacionado con los plásticos. Este proyecto busca generar conciencia y promover la reutilización o reciclaje de residuos plásticos. Por ello, el HCD ha reconocido la importancia de este tipo de iniciativas para fomentar el cuidado del medio ambiente y la educación ambiental en la comunidad.