Aprueban un proyecto que habilita la reelección del gobernador de Santa Fe

Aprueban un proyecto que habilita la reelección del gobernador. El actual mandatario, Maximiliano Pullaro, podría ir por otro mandato en 2027, pero antes se debe convocar a una Convención Constituyente.

Argentina07/12/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
maximiliano-pullaro-gobernador-de-santa-fe-20240115-1738091

El Senado de Santa Fe aprobó un proyecto de ley de reforma constitucional que habilitaría la reelección del gobernador Maximiliano Pullaro. La iniciativa ya contaba con la media sanción en Diputados.

Con el aval de ambas Cámaras, el gobierno de Santa Fe se encamina a elaborar la nueva Constitución mediante una Convención Constituyente que sesionará en 2026, aunque la elección de los constituyentes se convocaría para abril de 2025. 

Actualmente en Santa Fe hay reelección indefinida para todos los cargos (diputados provinciales, senadores provinciales, intendentes y concejales), excepto para gobernador y vicegobernador.

Y en caso de aprobarse la reforma se va a establecer que solo pueda haber una reelección para todos los cargos, es decir, por un máximo de ocho años.

La Constitución de la provincia que está vigente tiene más de 60 años, aunque "está desactualizada", según fuentes del gobierno santafesino.

Te puede interesar
Lo más visto
379e46376e1558c43141654638eaacfd_L

Cómo inscribirse a las nuevas tecnicaturas en Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil12/12/2025

Se trata de marketing digital, seguridad ambiental, industria alimentaria y maquinaria pesada, que serán dictadas por profesionales de la UNSJ y la UCCuyo bajo la modalidad de aula híbrida. Estas carreras están destinadas a jóvenes de Sarmiento, Ullum, Jáchal, Calingasta, Valle Fértil e Iglesia.

4ec1ee1e-fcee-4fd0-adc5-491363f22ab3

Martín Garay vuelve al ring

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil12/12/2025

El vallisto será protagonista en la previa profesional del festival "Cuna de Campeones" en el Hotel Hyatt. Enfrentará a Damián “La Bestia” Castro, en su segunda presentación del año en Mendoza.