Javier Milei disolvió la Secretaría de Prensa y modificó el nombre del Ministerio de Seguridad
A través de una serie de decretos publicados este martes en el Boletín Oficial, el Presidente aplicó más cambios en la estructura del Gabinete.
Aprueban un proyecto que habilita la reelección del gobernador. El actual mandatario, Maximiliano Pullaro, podría ir por otro mandato en 2027, pero antes se debe convocar a una Convención Constituyente.
Argentina07/12/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJREl Senado de Santa Fe aprobó un proyecto de ley de reforma constitucional que habilitaría la reelección del gobernador Maximiliano Pullaro. La iniciativa ya contaba con la media sanción en Diputados.
Con el aval de ambas Cámaras, el gobierno de Santa Fe se encamina a elaborar la nueva Constitución mediante una Convención Constituyente que sesionará en 2026, aunque la elección de los constituyentes se convocaría para abril de 2025.
Actualmente en Santa Fe hay reelección indefinida para todos los cargos (diputados provinciales, senadores provinciales, intendentes y concejales), excepto para gobernador y vicegobernador.
Y en caso de aprobarse la reforma se va a establecer que solo pueda haber una reelección para todos los cargos, es decir, por un máximo de ocho años.
La Constitución de la provincia que está vigente tiene más de 60 años, aunque "está desactualizada", según fuentes del gobierno santafesino.
A través de una serie de decretos publicados este martes en el Boletín Oficial, el Presidente aplicó más cambios en la estructura del Gabinete.
Febrero llega con un nuevo aumento para los trabajadores que cobran el SMVM. Conocé el nuevo monto mensual y por jornada.
Esto es debido a la reducción de oferta de hacienda en el mercado que por tres días consecutivos registró aumentos de precios que el mercado convalidó.
ANSES dio a conocer el cronograma de pagos para las Asignaciones de Pago Único, las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas y la Prestación por Desempleo correspondiente al mes de enero, que continúa su distribución en las próximas fechas.
Se trata del Programa de Fortalecimiento Comunitario. Afirman que había "deficiencias y desvíos en el funcionamiento".
Febrero trae cambios en el plazo fijo. Conocé que banco tiene la mejor tasa de interés y cuánto paga.
Lo informaron los gobernadores de Chubut, Ignacio Torres, y de Río Negro, Alberto Weretilneck. Afirman que se registra "una escalada de violencia" en la zona de la Cordillera.
La autopsia a los cuerpos de Paloma Gallardo, de 16 años, y Josué Salvatierra, de 14, determinó que los mataron a piedrazos. Estaban desaparecidos desde el 30 de enero pasado.
El conductor viajaba junto a su hija y pidió atención prioritaria en la aduana. Personal sanitario confirmó que la mujer, de 76 años, no tenía signos vitales. Se espera la autopsia para determinar la causa de la muerte.
La arquitecta y modelo australiana acaparó la atención de los presentes con un vestido totalmente transparente.
El Ministerio de Familia y Desarrollo Humano informa las fechas y lugares de entrega de módulos alimentarios para personas celíacas en el Gran San Juan y zonas alejadas.
Arranca el mes de febrero, y con ello comienza una nueva edición del Safari Tras Las Sierras en la categoría quads y motos que harán deleitar a los fanáticos que lleguen a Valle Fértil.
Fue un espectáculo visual en el que los astros parecían estar enfilados, aunque en realidad no lo estaban. Se debió a que orbitan el sol por la eclíptica, una línea imaginaria que sigue su trayectoria por medio del cielo.
El incidente se registró en calle Mendoza y Calle 12. Entre los detenidos, uno era menor de edad.
Desde la organización, dieron a conocer que se realizarán importantes rebajas en el precio de la inscripción y un requisito será indispensable y sin excepción. En la nota, los detalles.