Viajaba en un "tour de compras" con 21 kilos de cocaína ocultos entre sábanas y mantas

Al detener la marcha del ómnibus, que circulaba con itinerario Salta - Córdoba, y al identificar a los pasajeros a bordo, los gendarmes notaron que una mujer de nacionalidad boliviana llevaba bultos con ropa de cama. Tras la inspección, los funcionarios descubrieron 20 paquetes rectangulares con la droga. Quedó detenida.

Argentina08/12/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
21_kilos_de_cocaina_entre_sabanas_y_mantas_-_santiago_del_estero_2

A las 09 de la mañana del día de ayer, efectivos de la Sección "Villa Ojo de Agua" del Escuadrón 59 "Santiago del Estero" mientras realizaban controles vehiculares sobre el kilómetro 938 de la Ruta Nacional N° 9, altura Paraje El Jume, momentos que detuvieron un transporte de pasajero que es utilizado como "tour de compras", el cual circulaba desde la provincia de Salta con destino final Córdoba.

Al iniciar con la identificación de las personas a bordo y al registrar la mercadería que se transportaban en el interior del rodado, los funcionarios de Gendarmería Nacional notaron que una mujer (mayor de edad y de nacionalidad boliviana) llevaba bultos que contenían sábanas y mantas.

En presencia de testigos, los uniformados continuaron con una requisa más minuciosa y extrajeron entre la ropa de cama 20 "ladrillos" envueltos en nylon verde, conteniendo en su interior una sustancia blancuzca.

Ante el hallazgo, los gendarmes procedieron a efectuar las pruebas de campo Narcotest y corroboraron la existencia de 21 kilos 545 gramos de cocaína.

El Juzgado Federal N° 1 de Santiago del Estero dispuso la incautación de la droga y demás elementos importantes para la causa. Además, la ciudadana quedó detenida en infracción a la Ley 23.737.

Cabe resaltar que, anteayer en la misma provincia el personal de la Fuerza decomisó otros 26 kilos 392 gramos de cocaína, que estaban acondicionados en cuatro cocinas. Es decir que, en el transcurso de 48 horas se logró el secuestro de un total de 47 kilos 937 gramos del estupefaciente, cuyos involucrados tenían intenciones de distribuirlos en las provincias de Buenos Aires y Córdoba.

21_kilos_de_cocaina_entre_sabanas_y_mantas_-_santiago_del_estero_6

21_kilos_de_cocaina_entre_sabanas_y_mantas_-_santiago_del_estero_5

Te puede interesar
Lo más visto