Bullrich confirma que el gendarme argentino está detenido en una base de inteligencia venezolana

La ministra Patricia Bullrich confirmó el lugar de detención y calificó el hecho como un "secuestro".

Argentina15/12/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
451390w790h444c.jpg

El gendarme argentino Nahuel Agustín Gallo, detenido en Venezuela por el régimen de Nicolás Maduro, se encuentra en una base de inteligencia en la localidad de Táchira, según informó esta tarde la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

443981w790h527c.jpg

"Sabemos dónde está. La Gendarmería presentó una denuncia penal por este secuestro", afirmó Bullrich en declaraciones radiales, subrayando la gravedad de la situación.

El funcionario, que estaba de vacaciones de su puesto en el escuadrón 27 de Gendarmería "Uspallata" en Mendoza, fue retenido en circunstancias poco claras mientras se encontraba en Táchira, una de las zonas más conflictivas de la frontera entre Colombia y Venezuela.

    Patricia Bullrich
Gallo había llegado a Táchira con la intención de tomar un vuelo hacia Caracas, donde lo esperaban su esposa y su hijo de 2 años. Desde hace siete meses, la familia reside en la capital venezolana. Sin embargo, el viaje se vio interrumpido por su detención, de la cual aún no se conocen detalles oficiales sobre los motivos.

Bullrich también destacó que "la madre de la novia fue citada, pero por razones de seguridad no se presentó", una situación que refuerza la tensión alrededor del caso.

Te puede interesar
473473w790h527c.png

La Casa Blanca anunció un amplio acuerdo comercial con Argentina

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina13/11/2025

Estados Unidos y Argentina oficializaron un acuerdo marco que busca fomentar el crecimiento y crear un entorno transparente para el comercio y la innovación. El convenio incluye apertura de mercados, reducción de aranceles y cooperación en propiedad intelectual, laborales y ambientales.

Lo más visto
581949882_1265841178904169_8367785796293073384_n

Exitoso operativo "UPCN CERCA" en Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil13/11/2025

UPCN Seccional San Juan llevó adelante en Valle Fértil el operativo “UPCN Cerca”, una iniciativa destinada a fortalecer la presencia territorial, acercando sus servicios, beneficios y propuestas a los trabajadores estatales en sus propios lugares de residencia y trabajo, como también a la comunidad en general.