Bullrich confirma que el gendarme argentino está detenido en una base de inteligencia venezolana

La ministra Patricia Bullrich confirmó el lugar de detención y calificó el hecho como un "secuestro".

Argentina15/12/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
451390w790h444c.jpg

El gendarme argentino Nahuel Agustín Gallo, detenido en Venezuela por el régimen de Nicolás Maduro, se encuentra en una base de inteligencia en la localidad de Táchira, según informó esta tarde la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

443981w790h527c.jpg

"Sabemos dónde está. La Gendarmería presentó una denuncia penal por este secuestro", afirmó Bullrich en declaraciones radiales, subrayando la gravedad de la situación.

El funcionario, que estaba de vacaciones de su puesto en el escuadrón 27 de Gendarmería "Uspallata" en Mendoza, fue retenido en circunstancias poco claras mientras se encontraba en Táchira, una de las zonas más conflictivas de la frontera entre Colombia y Venezuela.

    Patricia Bullrich
Gallo había llegado a Táchira con la intención de tomar un vuelo hacia Caracas, donde lo esperaban su esposa y su hijo de 2 años. Desde hace siete meses, la familia reside en la capital venezolana. Sin embargo, el viaje se vio interrumpido por su detención, de la cual aún no se conocen detalles oficiales sobre los motivos.

Bullrich también destacó que "la madre de la novia fue citada, pero por razones de seguridad no se presentó", una situación que refuerza la tensión alrededor del caso.

Te puede interesar
476564w790h446c.webp

El Gobierno creó la Secretaría de Asuntos Nucleares

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina09/12/2025

El Gobierno designó a Federico Ramos Nápoli como titular de la nueva Secretaría de Asuntos Nucleares. Esta secretaría se encargará de coordinar las actividades del sector nuclear bajo el Ministerio de Economía.

Lo más visto
c8b30a8b3b362583e66bf30cb2a01691_XL

Suman nuevas carreras técnicas universitarias en Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil09/12/2025

Se trata de marketing digital, seguridad ambiental, industria alimentaria y maquinaria pesada, que serán dictadas por profesionales de la UNSJ y la UCCuyo bajo la modalidad de aula híbrida. Estas carreras están destinadas a jóvenes de Sarmiento, Ullum, Jáchal, Calingasta, Valle Fértil e Iglesia.