Municipio de Valle Fértil vs. Ischigualasto: el intendente cargó contra el coordinador del Parque

Luego de que el Parque Ischigualasto dejara de transferir parte de su recaudación a Valle Fértil por una sospecha de presunta malversación de fondos, el intendente salió con los tapones de punta acusando que hay un trasfondo político, y desmintió las acusaciones.

Valle Fértil16/12/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
ischi-jpg.

Este martes, estalló un verdadero escándalo en Valle Fértil, luego de que el coordinador del Parque Provincial Ischigualasto, Juan Pablo Teja Godoy, confirmara que dejaron de transferir el dinero que, por la Ley Provincial 787-L, el ente entrega a la municipalidad con la finalidad de desarrollar y promocionar el turismo en el departamento, argumentando que existen sospechas por malversación de fondos. En este sentido, el intendente Mario Riveros negó tales acusaciones y aseguró que el denunciante tiene fines políticos personales.

Puntualmente, lo denunciado por el coordinador es que en la última rendición de cuentas que presentó la comuna, encontraron pagos a 237 personas que no tienen relación con el desarrollo turístico del departamento, lo que incurriría en una falta grave a la Ley 787-L, por la cual el municipio recibe el 10% de la recaudación de Ischigualasto.

Sobre esto, Riveros aseveró a DIARIO HUARPE que Teja Godoy “hace una malintencionada interpretación” de la rendición presentada por la comuna. Según explicó el intendente, ese listado incluye a todas las becas que entrega el departamento, lo que no significa que la totalidad de las mismas sean costeadas con los fondos recibidos por el Parque.

En este sentido, arremetió contra el coordinador y dijo: “Me parece que Teja Godoy está muy adelantado pensando en la campaña electoral del 2027. Él quiere ser intendente. Ya fue candidato y solo sacó 120 votos, es obvio que esto tiene fines políticos. Cuando esto se aclare, me va a tener que pedir disculpas”.

 A su vez, confirmó que la Secretaría de Hacienda del municipio está preparando un nuevo informe “que pueda ser entendido por Teja Godoy”, y anticipó que se pondrán en contacto con el Tribunal de Cuentas de la Provincia, con la intención de que el organismo audite cada movimiento financiero de la municipalidad, y demuestre que no existió malversación de fondos. “Acá no escondemos nada”, sentenció.

Al ser consultado sobre si considera que existe un trasfondo político por representar a un partido diferente al que gobierna la provincia, expresó: “Sin lugar a dudas. También me han hecho el recorte de $1.000 millones para la nueva coparticipación del año 2025, y todavía estoy esperando el pavimento prometido”. Asimismo, destacó tener una buena relación con Marcelo Orrego y, si bien destacó su gestión, afirmó que “tener a funcionarios como Teja Godoy solo lo hace quedar mal al gobernador”.

Fuente: HUARPE DIARIO

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto