Los prestadores turísticos se sumaron a la polémica municipio de Valle Fértil - Ischigualasto

Tras el escándalo que se desató por la acusación del Parque Ischigualasto sobre una presunta malversación de fondos en la Municipalidad de Valle Fértil, los prestadores turísticos locales se sumaron a la polémica y cargaron contra la comuna.
Valle Fértil16/12/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
f1280x720-395867_527542_5050

Luego de que el coordinador del Parque Ischigualasto acusara a la Municipalidad de Valle Fértil de no utilizar bien los fondos que recibe para el desarrollo del turismo, y que el propio intendente negara tal situación argumentando que todo se trata de una movida política, ahora los prestadores turísticos del departamento se sumaron a la polémica, asegurando que la comuna no invierte recursos en pos de este sector.

En diálogo con DIARIO HUARPE, el presidente de la Asociación Civil de Prestadores de Servicios Turísticos y Comercio de Valle Fértil, Mario Barros, se mostró en consonancia con la denuncia del Parque, expresando: “Es un tema que nosotros venimos reclamando hace mucho tiempo, no solo con este Gobierno, sino también con los anteriores. Pedimos que se informe cuánto es el dinero que recibe el municipio a través del Parque, y cuáles son los destinos de esos recursos, porque nosotros no vemos que se estén utilizando como deberían, y la actividad cada vez va más en declive”.

En este sentido, Barros aseveró que, bajo la óptica de los prestadores, el municipio no está invirtiendo en desarrollo y promoción de turismo, y negó que algún emprendedor del sector se haya visto beneficiado con los $50 millones que le entregó el Parque durante la primera mitad del año a la comuna.

Nosotros tendríamos que tener por lo menos cartelería, promoción, difusión en medios de comunicación, y la verdad es que solamente se hacen algunos videos para los grupos de WhatsApp y nada más. Por eso entendemos que no se está utilizando el dinero como debería ser”, sostuvo.

La respuesta del intendente

Al ser consultado por los dichos de Barros, el jefe comunal de Valle Fértil, Mario Riveros, afirmó que sus declaraciones esconden fines políticos, y dijo que la Cámara que él conduce no representa ni al 10% de los prestadores del departamento. “Cuando esto se aclare, va a tener que pedirme disculpas por haberme difamado”, manifestó.

A su vez, destacó que este año, el municipio invirtió los fondos en cuestión para folletería, la creación de cinco circuitos turísticos, y para campañas de promoción como la visita a la Casa de San Juan en Buenos Aires y la presencia de su stand en la Fiesta Nacional del Sol.

Fuente: HUARPE DIARIO 

Te puede interesar
54647598111_fc11e2a731_b

La última hazaña de José Molina: El histórico parrillero le dice adiós al Festival del Chivo

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil19/07/2026
José Molina se ha convertido en un verdadero símbolo de la Festival Provincial del Chivo, un evento que, año tras año, atrae a visitantes de todas partes y celebra la rica cultura gastronómica de la región de Valle Fértil. Este año, sin embargo, tiene un significado especial: es el último en el que José asumirá su principal tarea, asar los míticos chivitos a la parrilla, un arte que ha dominado y que ha sido parte de su vida durante más de quince años.
750522579_18107724452516439_6325493037525579848_n

Éxito total en Valle Fértil: Miles de personas hicieron latir el Festival Provincial del Chivo

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil19/07/2026
Valle Fértil, un rincón de belleza natural y cultural situado al este de nuestra provincia, ha vuelto a brillar con todo su esplendor durante estas vacaciones de invierno. Este año, La Majadita, un paraje encantador rodeado de cerros majestuosos, se transformó en el escenario perfecto para celebrar la 21° Edición de del Festival Provincial del Chivo. Este evento no solo resalta la gastronomía local, sino que también potencia la identidad cultural de la región, consolidando a Valle Fértil como un destino turístico imprescindible.
746648862_1345431893761537_4073089992680820157_n

El talento de La Room Band pasó por Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil17/07/2026
La Room Band es un reconocido ensamble musical originario de San Juan, formado por talentosos estudiantes de la Escuela de Música de la provincia. Este joven grupo se ha destacado por su capacidad para fusionar diferentes géneros y estilos, presentando a su público una experiencia musical única y enriquecedora. Recientemente, la Room Band llegó a Valle Fértil, un hermoso departamento caracterizado por su paisajes naturales y su comunidad acogedora, para ofrecer un concierto titulado “Música de Película” como parte de su gira provincial.
Lo más visto
746648862_1345431893761537_4073089992680820157_n

El talento de La Room Band pasó por Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil17/07/2026
La Room Band es un reconocido ensamble musical originario de San Juan, formado por talentosos estudiantes de la Escuela de Música de la provincia. Este joven grupo se ha destacado por su capacidad para fusionar diferentes géneros y estilos, presentando a su público una experiencia musical única y enriquecedora. Recientemente, la Room Band llegó a Valle Fértil, un hermoso departamento caracterizado por su paisajes naturales y su comunidad acogedora, para ofrecer un concierto titulado “Música de Película” como parte de su gira provincial.