
Productores de Valle Fértil se capacitarán en trazabilidad ganadera
Los interesado podrán participar de una capacitación en el marco de los cambios que introduce la nueva normativa nacional de trazabilidad ganadera.
La secretaria de Administración y Hacienda de la Municipalidad de Valle Fértil, María Luisa Romero, señaló que hubo una mala interpretación de los datos.
Valle Fértil17/12/2024
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Este lunes, el administrador del Ente Parque Ischigualasto apuntó contra el municipio de Valle Fértil a donde indicó que dejó de transferir los fondos a raíz de ciertas situaciones que les resulta confusa. Ante esto, desde la municipalidad de Valle Fértil salieron a responder e indicaron que los datos fueron mal interpretados por Teja Godoy.
La secretaria de Administración y Hacienda de la Municipalidad de Valle Fértil, María Luisa Romero, señaló que los que reciben ese 10% que transfiere son alrededor de 30 personas por su trabajo como promotores de turismo y no más de 200 como interpretó: "él tiene acceso porque en la revisión, para demostrar que se le pagó a la gente de turismo, va una copia de todas las personas a las que le pagamos. Esa copia está ordenada por orden alfabeto, y por eso están las otras personas que van con otra afectación".
"Los que estuvieron afectados a turismo fueron 15 hasta enero, pero ahora tenemos más personas afectadas. Son alrededor de 29, que son promotores. Con lo general, se distingan en las distintas actividades, que son los que están en las oficinas de turismo", respondió en radio Sarmiento.
Luego agregó: "Cuando tengo una duda yo voy a la fuente, y podríamos hablar porque somos profesionales. Yo creo que es una buena intencionalidad, pero no lo voy a hacer técnicamente, nosotros lo vamos a conversar técnicamente, y si cree que hay alguna irregularidad no tenemos problema que haga la presentación como corresponda. Yo estoy trabajando en un informe minucioso de cada una de las personas y de los montos que corresponden".
Finalmente no quiso entrar en polémica y finalizó: "a mí me interesa que no se hablen cosas que no son. El dinero de fondos antes y hoy, se ha utilizado siempre para promoción y para desarrollo del turismo".
Con información de La Provincia J

Los interesado podrán participar de una capacitación en el marco de los cambios que introduce la nueva normativa nacional de trazabilidad ganadera.

Se disputó la primera fecha del Campeonato de Fútbol 11 masculino, un evento deportivo de gran relevancia organizado por la Municipalidad de Valle Fértil, a través de su Dirección de Deporte, Turismo y Cultura. Este campeonato no solo permite la promoción del fútbol en la región, sino que también busca fomentar la unión y el sentido de comunidad entre los habitantes de Valle Fértil.

En la escuela albergue Marcos Justiniano Gómez Narváez, docentes y celadores organizaron la fiesta de 15 de María Zuleika durante el acto de cierre del ciclo lectivo, destacando el vínculo profundo entre la educación rural y su comunidad.

Se advierte sobre la ocurrencia de tormentas para la tarde del domingo 14 de diciembre en el sector Este de la Provincia.

Fue condenado por el crimen del camionero Federico Orihuela en Valle Fértil, en medio de un operativo por presunta fuga. Sus familiares pidieron ayuda para poder costear otras etapas de apelación.

El Área Mujer y Diversidad de Valle Fértil presenta un panorama detallado sobre la violencia de género y demás datos relacionados en el último semestre.

En el salón municipal de cultura, los vecinos de Valle Fértil, acompañados por autoridades locales, disfrutaron de una jornada cargada de historias y emociones durante el “Ciclo de Encuentros de Formación”.

La cancha de San Agustín se inundó de alegría durante un día histórico para el fútbol local. Los Defensores del Valle fueron recibidos con un cordón de campeones, rodeados de bengalas mientras daban la vuelta olímpica junto a sus familias.

El Área Mujer y Diversidad de Valle Fértil presenta un panorama detallado sobre la violencia de género y demás datos relacionados en el último semestre.

Fue condenado por el crimen del camionero Federico Orihuela en Valle Fértil, en medio de un operativo por presunta fuga. Sus familiares pidieron ayuda para poder costear otras etapas de apelación.

El gobernador Marcelo Orrego confirmó un bono para que los empleados públicos de San Juan cobren de 120 mil pesos.

La provincia estableció un calendario oficial con cuatro desembolsos consecutivos para el personal estatal, incluyendo un refuerzo salarial extraordinario.

Marcelo Orrego mencionó que están estudiando la posibilidad de moverlos de sus fechas tradicionales, es decir, del 24 y del 31 de diciembre.

La mujer era la encargada del pago del salón, la comida y la música, pero en cambió se gastó los 17 millones de pesos en el casino.

En la escuela albergue Marcos Justiniano Gómez Narváez, docentes y celadores organizaron la fiesta de 15 de María Zuleika durante el acto de cierre del ciclo lectivo, destacando el vínculo profundo entre la educación rural y su comunidad.