
Tenía restricción con su novio, él cae preso y ella intenta verlo con una identidad falsa
El caso tuvo lugar en una comisaría hace varios días. La joven de 25 fue arrestada por desobedecer una orden judicial.
Por primera vez, las localidades de Angualasto, Malimán y Colangüil contarán con el servicio. También dejaron habilitados 72 puntos en Rodeo, Las Flores, Villa Iglesia y Tudcum.
San Juan18/12/2024En un día histórico para los iglesianos, el gobernador Marcelo Orrego encabezó la puesta en funcionamiento de la Red Provincial de Internet en Iglesia. El acto se llevó a cabo en Angualasto. Se trata de dos obras clave. Una llevada a cabo por San Juan Innova, mediante la que se habilitó internet para las zonas de Rodeo, Las Flores, Villa Iglesia y Tudcum. La otra, que se encaró junto al proyecto minero Josemaría, lleva el servicio a las localidades de Angualasto, Malimán y Colangüil.
Al respecto, el gobernador Marcelo Orrego dijo: “Es una alegría enorme lanzar esto desde Angualasto ya que tengo raíces acá. Mi abuela era de este pueblo. En este año hemos logrado equipar hospitales y avanzar en conectividad con 72 nuevos puntos destinados a escuelas, oficinas públicas y localidades como Rodeo, Las Flores, Angualasto y Villa Iglesia. También, junto al proyecto Josemaría, inauguramos 22 puertos más en Malimán, Colangüil y otras localidades, llevando conectividad que transforma y mejora la calidad de vida”.
Agregó que “quiero destacar que todo esto lo hemos hecho sin las mismas herramientas con las que contaron otras administraciones. Hoy no recibimos transferencias discrecionales de Nación, subsidios al transporte ni programas nacionales que antes existían. Pero hemos asumido el compromiso de cubrir estas necesidades desde la provincia, porque entendemos cuáles son las prioridades de nuestra gente”.
Con fondos propios, San Juan Innova, realizó la instalación de internet para abarcar toda la zona de Rodeo, Las Flores, Villa Iglesia y Tudcum. Se trata de 72 puntos de conexión entre los que se encuentran todas las escuelas, Hospital Tomás Perón, centros de salud, Gendarmería, Aduana, clubes, municipalidad, Registro Civil, Vialidad Nacional, puestos policiales, plazas, correo, uniones vecinales, Polideportivo Municipal, Museo Arqueológico y oficina de Turismo.
Por otro lado, se encaró la obra junto al Proyecto Minero Josemaría, con la instalación de 22 puntos de accesos para las localidades de Angualasto, Malimán y Colangüil. En este sentido, la minera invirtió $239.000.000 y San Juan Innova puso la mano de obra.
A esto se sumó la colocación de 4 puntos SOS en la ruta que conducirá a la mina. Cada uno de los postes cuenta con 3 cámaras y portero de voz para comunicarse con la Policía de Angualasto.
El caso tuvo lugar en una comisaría hace varios días. La joven de 25 fue arrestada por desobedecer una orden judicial.
Personal policial decomisó el cargamento que era transportado en una camioneta sin refrigeración adecuada.
La Junta de Clasificación Docente Rama Primaria entregará las carpetas entre el 17 y 31 de marzo.
choque El hecho fue choque ocurrió en Caucete. Según las primeras investigaciones, no hubo intervención de otros vehículos en el incidente.
El hecho ocurrió el pasado fin de semana. La denunciante afirmó que su padre siempre la invitaba a consumir drogas. El sujeto recibió la pena de tres años de prisión condicional y no irá al Penal de Chimbas.
El siniestro vial se produjo esta siesta, en el ingreso a la Bodega Callia, cuando un VW Gol impactó contra un poste. La fallecida, Nadia Narváez, de 34 años, quien viajaba de acompañante del rodado.
Los equipos trabajan en diversos puntos de la provincia, normalizando el correcto funcionamiento del sistema de riego.
Durante la noche del martes y madrugada del miércoles se realizaron diferentes procedimientos tras la presunta tentativa de homicidio. Los presuntos todavía están prófugos.
Desde el lunes 10 de marzo, la empresa Vallecito ampliará el servicio a la localidad de La Majadita y a Baldes del Sur, departamento Valle Fértil.
Omega Ball: la irrupción de un nuevo y llamativo deporte en el departamento. Se trata de una práctica deportiva parecida al fútbol y ya tiene adeptos vallistos.
El reconocido actor Facundo Arana sorprendió a los chicos de la "escuela del cielo" en Bauchazeta (Iglesia), donde el vallisto profesor Javier Ortiz es director. El actor llegó a la escuela albergue Miguel Cané y se hizo querer en la comunidad educativa.
En el marco del mes de la mujer, el hospital de Valle Fértil realizará un operativo sanitario el próximo viernes 14 de marzo. Incluye control ginecológico, ecografías mamarias, PAP, entre otras prácticas.
El siniestro vial se produjo esta siesta, en el ingreso a la Bodega Callia, cuando un VW Gol impactó contra un poste. La fallecida, Nadia Narváez, de 34 años, quien viajaba de acompañante del rodado.
El hecho ocurrió el pasado fin de semana. La denunciante afirmó que su padre siempre la invitaba a consumir drogas. El sujeto recibió la pena de tres años de prisión condicional y no irá al Penal de Chimbas.
choque El hecho fue choque ocurrió en Caucete. Según las primeras investigaciones, no hubo intervención de otros vehículos en el incidente.