Orrego inauguró obras en un Centro de Salud: "Esto reafirma el compromiso de la gestión provincial con la salud pública"

El gobernador Marcelo Orrego estuvo presente en el acto que oficializó la ampliación y refacción de un Centro de Salud en Chimbas
San Juan26/12/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
451975w850h568c.jpg

Marcelo Orrego inauguró de las obras de ampliación y refacción del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Costanera Norte, ubicado en el departamento Chimbas. "Esto reafirma el compromiso de la gestión provincial con la salud pública y el desarrollo local", dijo.

 Orrego dijo: "La ampliación y modernización del CAPS Costanera Norte representa un paso significativo en la mejora de los servicios sanitarios en Chimbas", expuso. "Como he dicho en muchas oportunidades, uno de los ejes principales de nuestro trabajo está definitivamente enfocado en la salud, porque protege y fortalece a las familias", agregó.

"Para nosotros, esto es fundamental por varias razones. En primer lugar, porque descentraliza la atención de la salud, acercando los servicios a la gente. Quiero hacer un reconocimiento especial a todas las personas que trabajan en los CAPS, porque realizan un trabajo extraordinario, digno de destacar. Esto, por supuesto, nos permite acercarnos aún más a la comunidad, algo que siempre ha sido una prioridad para nosotros", dijo.  

Durante el acto, el gobernador destacó la importancia de estas obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos y facilitar el acceso a servicios de salud pública de calidad. Asimismo, remarcó el compromiso del gobierno provincial con la ejecución de obras que impacten positivamente en la comunidad y contribuyan al bienestar general.

El CAPS, que anteriormente contaba con cuatro consultorios, farmacia, enfermería, administración, sala de espera y dos sanitarios, fue renovado y ampliado para ofrecer una infraestructura moderna y funcional que permite una atención más eficiente a los vecinos de la zona. Estas mejoras forman parte de un plan integral orientado a fortalecer el sistema de salud pública y garantizar espacios adecuados para la atención primaria.

Las nuevas instalaciones del CAPS Costanera Norte incluyen:
• Acceso principal peatonal.
• Acceso vehicular con sector de estacionamiento.
• Enfermería.
• Cuatro consultorios médicos.
• Sanitario adaptado.
• Sanitario público.
• Sanitario para personal.
• Office con cocina.
• Administración con recepción.
• Farmacia con sector de atención.
• Depósito de guardado.
• Sala de espera.

Detalles de la superficie:
• Superficie inicial: 117 m².
• Superficie de ampliación: 62 m².
• Superficie total construida: 179 m².

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.b227f18c9e9e1535.NDE4NTg1X25vcm1hbC53ZWJw (1)

Qué deben hacer para acceder al Boleto Gratuito los alumnos y docentes que se trasladan desde y hasta Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil30/03/2026
El Ministerio de Gobierno informó sobre el cierre del plazo para el uso de las credenciales diseñadas para identificar a usuarios del Boleto Estudiantil y Docente Gratuito durante el ciclo 2025. A partir del día 1 de abril, dichas credenciales no serán válidas, y las personas que tengan el Boleto Gratuito podrán aprovecharlo simplemente con su SUBE personal, tanto física como digital.
b909f9f0-e471-4b93-a041-2a5e7f9b1913

Trail bajo la Luna 2026: Julieta Burgoa marca un hito en Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil31/03/2026
La atleta vallista Julieta Burgoa participó en el ya mítico Trail bajo la Luna en su segunda edición. Su destacada performance en 21k, gracias a su constancia, disciplina y humildad, dejó excelentes resultados: segunda en su categoría y segunda en la General. Integrante del Burgoa Pro Team, marca un hito en la historia del deporte vallisto. 
WhatsApp Image 2026-03-31 at 22.02.43

Docentes de Valle Fértil se capacitaron sobre Inteligencia Artificial aplicada a la Educación

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil01/04/2026
La capacitación fue brindada por la Doctoranda Magister Emilce Carmona, referente del Ministerio de Educación, en el marco del Plan Provincial Comprendo y Aprendo, siendo dictada la misma, en el local de la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino. Los docentes colmaron el cupo asignado, manifestando así el interés que representan estas nuevas tecnologías para ser implementadas en las aulas.