
Un chofer de una aplicación confundió la ruta, se metió en una favela de Río de Janeiro y mataron a su pasajera
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Una turista murió baleada luego de que un auto de Uber entrara por error a una favela de Río de Janeiro, Brasil, informaron medios internacionales. La mujer, de 34 años, fue identificada como Diely da Silva Maia y el automóvil en que viajaba fue baleado en la comunidad de Fontela, precisó el sitio Actualidad RT.
La joven se encontraba el 28 de diciembre pasado en la ciudad para pasar su segunda Nochevieja consecutiva en la capital carioca. Luego de disfrutar de la playa tomó un Uber por la noche, pero el vehículo entró por error a la zona de favelas y en ese momento les dispararon.
La turista recibió un disparo en el cuello y falleció en el lugar. El chofer, Anderson Sales Pinheiro, también de 34 años, resultó herido, pero ya fue dado de alta.
Uber lamentó el hecho en un comunicado en el que señala: "Los ciudadanos que solo quieren trabajar o moverse son víctimas de la violencia que impregna nuestra sociedad". En una nota citada por la prensa brasileña, instó a las autoridades a llevar a los responsables ante la Justicia "lo antes posible".
La Policía Civil de Río de Janeiro identificó a un adolescente de 16 años como el principal sospechoso. Fontela está dominada por el Comando Vermelho, uno de los grupos criminales más poderosos de Brasil.
Durante la investigación, descubrieron que los narcotraficantes impusieron una serie de reglas para todo auto que entre al lugar, como tener las ventanillas abajo. Y el día en que balearon el vehículo de la reconocida aplicación, el conductor no era de la zona y desconocía la norma del Comando Vermelho. El adolescente habría disparado al suponer que era una banda rival, completa el informe.



Una deportista murió en una telesilla tras quedar atrapada su mochila

Alcaraz venció a Djokovic y se quedó con el Australian Open 2026 en una final histórica

Perú aprobó la extradición de “Pequeño J” a Argentina por el triple femicidio de Florencio Varela

Rybakina dio el golpe ante Sabalenka y se quedó con el Abierto de Australia

La NASA entra en la cuenta regresiva para la misión a la Luna de la Artemis II

Llega la mayor tormenta geomagnética: qué es la llamarada solar X1.9 que impactará en Argentina

Trasladaron de urgencia a un paciente desde Valle Fértil en vuelo sanitario

Becas Progresar 2026: montos, requisitos y cuándo abrirían las inscripciones

Safari Tras Las Sierras 2026 - Motos y Quads: Cronograma completo

Valle Fértil: Gestionan la mejora del acceso al agua potable en Baldes del Sur

San Juan: Analizan una solución definitiva por los socavones en la RN 141

Safari Tras Las Sierras: más autos, más zonas de seguridad y controles rigurosos


