
Victoria Villarruel prorrogó el congelamiento de las dietas de los senadores hasta el 31 de marzo
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
La vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, prorrogó el congelamiento de las dietas de los legisladores que venció el pasado 31 de diciembre.
Lo hizo a través de un decreto luego de recibir el visto bueno del bloque de La Libertad Avanza y el resto de los dialoguistas como el Frente Renovador de la Concordia, PRO, UCR y Las Provincias Unidas.
"Es mi intención que el Senado acompañe al pueblo argentino en el esfuerzo que está haciendo", dijo Villarruel en su cuenta de X.
De esta manera, Villarruel estiró la vigencia del decreto 27/24 por el cual en agosto pasado los representantes provinciales congelaron su dieta hasta el 31 de diciembre pasado.
La polémica surgió luego de que se engancharan en abril del 2024 sobre el final de una sesión. Concretaron aquella acción con una votación a mano alzada y sin debate.
He firmado el Decreto que ordena el congelamiento de las dietas de los senadores hasta el 31 de marzo de 2025 para que lo traten en sesiones ordinarias. Adhirieron a mi pedido los bloques Frente Renovador de la Concordia Social, LLA, PRO, UCR, Las Provincias Unidas y Libertad,… pic.twitter.com/01vR1XBNZY
— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) January 2, 2025
Si bien el congelamiento rigió hasta la semana el martes pasado, tenían tiempo hasta tercera semana de enero para expedirse, momento en el cual empieza la rendición de sueldos como es habitual en el sector público y privado.
Con el congelamiento hasta finales de marzo, ya en período ordinario, los senadores continuarán percibiendo 4,5 de pesos.
De no haberse concretado la maniobra de Villarruel, luego de haber reunido el consenso con los titulares de las bancadas, habrían cobrado más de 9 millones de pesos en febrero.


LLA retiró el proyecto inicial y acordó bajar la edad de imputabilidad a los 14 años

El clan Sena fue condenado a perpetua por el femicidio de Cecilia Strzyzowski

Reforma laboral: mañana se reunirá la mesa política y el Gobierno ya les avisó a las provincias que se eliminará Ganancias

El Gobierno anunció las modificaciones en la TV Pública y recortará 500 puestos de trabajo

Un Dogo Argentino ganó el certamen internacional de perros más prestigioso del mundo

Liga Profesional: Boca perdió ante Vélez por 2 a 1 y se privó de ser el puntero de la Zona A

Cúneo Libarona defendió el proyecto para bajar la edad de imputabilidad: "El chico de 14 años sabe perfectamente lo que hace”

Leila Gianni y un destape súper hot: la ex funcionaria posó en su bañera y se volvió viral

RN 141: Automovilista que viajaba, evadió advertencias de Gendarmería, cruzó con creciente y debió ser rescatado

Valle Fértil fortalece las cirugías generales en su hospital departamental

Safari Tras Las Sierras: Resultados de la competencia de motos y cuatris

Los Defensores del Valle lograron otro triunfo histórico

San Juan se suma al paro convocado por la UTA en todo el interior del país ante la falta de acuerdo salarial


