
El hecho ocurrió en la localidad de Alumbres. Las autoridades precisaron que la formación no llegó a descarrilar.
De esta manera, el Gobierno quiere prevenir robos en residencias que han quedado en pie de los barrios de Pacific Palisades y Pasadena
Mundo10/01/2025
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Los Ángeles entra en su cuarto día de emergencia. Las autoridades han decretado el toque de queda para las zonas afectadas por los dos grandes incendios que arrasan con la ciudad, el Palisades, ubicado al oeste, y el Eaton, registrado al este.
La orden se impuso y seguirá vigente los próximos días entre las seis de la tarde y las seis de la mañana para evitar que sean saqueadas las residencias en pie en los afluentes barrios de Pacific Palisades y Pasadena. “Un mensaje a la población: no pueden estar en estas áreas afectadas. Si entran se exponen a ser arrestados”, ha señalado la mañana del viernes Robert Luna, el sheriff del condado de Los Ángeles.
Las autoridades han comunicado esta mañana un modesto avance en los dos principales frentes del fuego, que ya han destruido unas 10.000 estructuras y forzado a la evacuación de 153.000 personas.
Después de una noche de trabajo sin descanso para los 4.600 bomberos que han sido movilizados, se registra una contención del 8% para el Palisades, que ha arrasado con 8.100 hectáreas, y de 3% para el Eaton, con 5.600 hectáreas destruidas. A estos también se suman los siniestros de Kenneth, Hurst, controlados respectivamente al 35% y 37%, y Lidia, contenido al 75%.
FUENTE: El País, España.

El hecho ocurrió en la localidad de Alumbres. Las autoridades precisaron que la formación no llegó a descarrilar.

El presidente de EE. UU. anunció que, tras el acuerdo, cancelará los aranceles a sus aliados europeos que debían comenzar el 1 de febrero.

Cuatro días tras la firma en Paraguay, el Parlamento Europeo envía el acuerdo al Tribunal de Justicia para evaluar su compatibilidad con tratados comunitarios, paralizando su ratificación.

La comercialización legal de cannabis en farmacias uruguayas creció significativamente con la llegada de variedades con mayor contenido de THC, que ahora representan el 75% del consumo. Además, aumentaron los clubes cannábicos y sus afiliados.

Una formación chocó contra un muro de contención y descarriló en Cataluña. Servicios de emergencia desplegaron unas quince dotaciones para asistir a los pasajeros y asegurar la zona.

El cabello de la menor se enredó en el sistema de succión mientras jugaba en la casa de sus abuelos. La Justicia investiga la inacción de la adolescente que estaba con ella.

El siniestro obligó a suspender la circulación de trenes de alta velocidad entre Madrid y Andalucía.

Los bomberos continúan combatiendo 14 focos de incendios en las regiones de Ñuble y Biobío, a unos 500 kilómetros al sur de Santiago.

Se trata de un producto de la marca Curl Girl, cuya venta, distribución y publicidad fueron suspendidas en todo el país por fallas en el registro y riesgos para la salud.

El Director de Conservación, Ezequiel Salomón, confirmó la presentación de los trazados para el Safari tras las Sierras por parte de Apiva. El recorrido este año crece 10 km, pero bajo estricta lupa ambiental.

San Juan se encuentra bajo alerta meteorológica por tormentas desde la tarde de este jueves hasta la madrugada del sábado. Se esperan lluvias abundantes, actividad eléctrica y ocasional granizo en varias zonas de la provincia, entre ellas, Valle Fértil.

En el corazón de Valle Fértil, cerca de Astica, se encuentran Las Tres Cascadas, una caída de agua cristalina, que entre paisajes increíbles, y que tras las últimas lluvias, se han convertido en la sensación del verano en Valle Fértil.

Un fuerte temporal sorprendió a los vecinos de Iglesia con una intensa caída de granizo que dejó a varias zonas sin energía eléctrica. El fenómeno se dio en medio del alerta por tormentas que el SMN mantiene para gran parte de San Juan durante los próximos días.

Las colonias se viven en toda la provincia, y Valle Fértil no es la excepción. El ministro de Desarrollo Humano y familia de la provincia de San Juan, Carlos Platero estuvo de visita en el departamento. Compartió con chicos, personas mayores y personas con discapacidad, juegos, bailes, charlas y muchos momentos lindos. Además, hizo entrega de kits escolares.

El Gobierno provincial comenzó la distribución de más de 25.000 kits escolares gratuitos. El operativo arrancó en Valle Fértil y se extenderá por toda San Juan, priorizando a los niños que asistieron a Colonias de Verano. El ministro de Desarrollo Humano y Familia Carlos Platero hizo la apertura oficial de entrega de los kits escolares en Valle Fértil.