
Barcelona goleó 5-2 al Real Madrid y se coronó campeón de la Supercopa de España
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El Barcelona demostró su contundencia al golear 5-2 al Real Madrid en la final de la Supercopa de España, celebrada en el estadio King Abdullah Sports City de Arabia Saudita. Con esta victoria, los culés suman su 15° título de esta competición, dejando al conjunto merengue con 13.
El partido comenzó con un golazo de Kylian Mbappé, quien aprovechó un contragolpe rápido para poner al Madrid arriba en el marcador a los 4 minutos. Sin embargo, el Barcelona no tardó en reaccionar y emparejó el encuentro a los 20", gracias a una gran definición de Lamine Yamal, que desbordó por la derecha y, al estilo de Messi, cruzó su remate con la zurda.
Poco después, el Barcelona pasó al frente con un penal convertido por Robert Lewandowski (minuto 22) y amplió su ventaja con dos goles más antes del descanso: primero, Raphinha anotó un cabezazo impresionante para el 3-1, y luego, Alejandro Baldé marcó el cuarto, dejando al Real Madrid desconectado y sin respuestas.
En el segundo tiempo, Raphinha volvió a aparecer con una jugada espectacular dentro del área para poner el 5-1. A pesar de la expulsión del arquero Szczesny, quien cometió una falta sobre Mbappé, el Madrid descontó con un gol de Rodrygo de tiro libre, pero el resultado ya estaba sellado con el 5-2.
El Barcelona, dirigido por Hansi Flick, dejó claro su dominio ante el eterno rival y se coronó campeón de la Supercopa en una final que pasará a la historia por su contundencia y el brillante rendimiento de sus jugadores.


El derechista Abelardo de la Espriella derrotó al oficialismo y es el nuevo presidente de Colombia

El eclipse solar más largo del siglo ya tiene fecha: más de seis minutos de oscuridad total

Primeros eliminados: Haití, Turquía y Túnez quedaron fuera del Mundial 2026

La reina Máxima celebró el histórico empate de Curazao ante Ecuador junto al rey y los jugadores

El capitán de Marruecos irá a juicio por una denuncia de abuso en Francia

Terrible castigo a una famosa cantante de Irán: recibirá 74 latigazos por dar un show sin velo

Dramático momento en el Mundial: Ismael Koné sufrió una grave lesión y salió en camilla ante Qatar

Fiesta del Chivo 2026 en Valle Fértil: Precios de entradas, comidas y reserva de mesas

Las Mamis de Valle Fértil brillan con un doble triunfo en hockey

Tras el caso que conmociona a Valle Fértil: Impulsan un plan de videovigilancia para dependencias policiales del interior provincial

Orrego entregó escrituras y reafirmó el compromiso de avanzar con la regularización dominial en San Juan

El Registro Civil ofrece el DNI a domicilio para personas que no pueden trasladarse



