San Juan alcanzó una ocupación hotelera del 60% en la primera quincena de enero

El ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero, indicó que aumentó la cantidad de ocupantes con respecto al 2024. Si bien el promedio es bajo, remarcó que el panorama es igual en todo el país.

San Juan16/01/2025INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
maxresdefault

Durante la primera quincena de enero, San Juan registró una ocupación hotelera cercana al 60% entre el Gran San Juan y los departamentos alejados, según informó el ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero. En una entrevista brindada a Canal 8, el funcionario destacó que, aunque estos números no son los ideales, la temporada presenta cifras similares en todo el país.

Romero también resaltó que hubo un aumento del 20% en la ocupación hotelera en comparación con el mismo periodo de 2024, lo que es considerado un avance positivo para el sector turístico de la provincia. A pesar de ello, destacó que las expectativas siguen siendo altas y se continúan llevando a cabo acciones para mejorar los resultados en los próximos meses.

 El ministro mencionó que se están llevando a cabo campañas de promoción en ciudades turísticas de la costa atlántica, como Villa Gesell y Mar del Plata, con el objetivo de atraer más turistas. Además, adelantó que, durante el mes de febrero, se realizarán acciones de promoción en Coquimbo, en Chile, apuntando a captar la atención de los turistas chilenos.

2961b70c2ee8a73fe5ab0a2025032621_ljpg

punta-negra-veranojpg

Te puede interesar
Lo más visto
595380103_1285280076960279_3427590014508770728_n

Campeonato "Súper 8": "La Acame", "Sportivo VF" y "Las Scalonetas" se consagraron Campeones

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil08/12/2025

La tan esperada final del campeonato de fútbol “Super 8” llegó a su final, atrayendo a un numeroso público que llenó el complejo "Doña Maura". Este campeonato, que ha crecido en popularidad desde su inicio, es organizado por el grupo de amigos “Fútbol en Acción”, un colectivo que se formó con el objetivo de promover el deporte y la camaradería entre los aficionados al fútbol en la región.