
San Juan: Gendarme denunció a sus superiores por abuso sexual y tortura
La Justicia Federal investiga la grave denuncia del Gendarme contra dos superiores por abusos, coacción, amenazas, golpes y tortura psicológica.
Continúa el operativo de búsqueda para dar con el paradero de Salvador Daniel Olivares, el trabajador arrastrado por la creciente en Calingasta.
San Juan17/01/2025
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
En la noche del jueves, un trágico incidente ocurrió en el departamento de Calingasta, San Juan, cuando tres trabajadores intentaron cruzar un río en la localidad de Pachaco y fueron sorprendidos por una violenta creciente. La camioneta en la que viajaban fue arrastrada por la fuerte corriente, dejando a uno de los ocupantes desaparecido.
Según fuentes judiciales, mientras los hombres se encontraban en medio del cauce, la creciente llegó con tal fuerza que golpeó el vehículo, lo volcó y comenzó a arrastrarlo varios metros. Dos de los ocupantes, Jorge Luna Olmos y Alfredo Mercado, lograron escapar a tiempo y ponerse a salvo. Sin embargo, Salvador Daniel Olivares, quien no logró salir del vehículo, desapareció en medio de la furia del agua.
La camioneta fue encontrada varios metros más adelante de la ruta, completamente destruida. Desde ese momento, las autoridades de San Juan han desplegado un intenso operativo de búsqueda para dar con el paradero de Olivares. Equipos de rescate y personal policial continúan trabajando en la zona a pesar de las difíciles condiciones provocadas por la creciente.
El operativo sigue en marcha, y las autoridades instan a la población a extremar las precauciones debido a las fuertes lluvias y crecidas que afectan la región.

La Justicia Federal investiga la grave denuncia del Gendarme contra dos superiores por abusos, coacción, amenazas, golpes y tortura psicológica.

El gobernador Marcelo Orrego y el ministro del Interior, Diego Santilli, se reunieron en Mendoza para fortalecer una agenda conjunta que impulsa inversiones, empleo y obras estratégicas en la región oeste de Argentina. San Juan busca consolidar su rol en minería, producción y desarrollo regional mediante esta cooperación con Nación.

En el procedimiento, encontró marihuana, cocaína, balanza de precisión y otros elementos utilizados en el narcomenudeo.

El gobernador participó del panel de mandatarios de la Mesa del Cobre en el 4th LATAM & Argentina Critical Minerals Summit.

Un hombre de 38 años con antecedentes en Mendoza fue detenido en San Juan por robos bajo la modalidad de arrebatos. La policía realizó un allanamiento y secuestró una motocicleta y prendas ligadas a los hechos.

En la tercera sesión de la paritaria docente, la Provincia propuso actualizaciones vinculadas al IPC y mejoras en el nomenclador y las asignaciones familiares. Los sindicatos definirán su postura tras debatirla con las bases.

Un hombre en Cochagual, Sarmiento, atacó a su tío luego de descubrir una supuesta infidelidad. La víctima resultó gravemente herida y fue hospitalizada en estado crítico.

Debió intervenir la policía ante la ira de la gente. Fuentes policiales confirmaron la detención de, al menos, una persona, por la gresca.

Los municipios reciben financiamiento del Gobierno a través del Fondo de Desarrollo Regional (FO.DE.RE). Este monto representa un incremento del 289% respecto al año 2024. Enterate cuánto recibirá la Municipalidad de Valle Fértil y cuáles son las obras que realizarán.

Una nueva modalidad de vivienda modular de origen chino desembarca en la provincia con precios hasta siete veces inferiores al metro cuadrado tradicional. Empresarios y arquitectos locales analizan su potencial para familias, turismo y programas de vivienda.

La ministra de Educación de San Juan, Silvia Fuentes, detalló en una entrevista las mejoras en infraestructura escolar, la digitalización de expedientes y las irregularidades encontradas en la administración. Además, resaltó los planes de alfabetización y la entrega de computadoras en toda la provincia.

Los 15 profesionales referentes de diversos sectores evaluaron y puntuaron las 19 carpetas con los proyectos, dejando así definida la elección la ganadora.

Un hombre en Cochagual, Sarmiento, atacó a su tío luego de descubrir una supuesta infidelidad. La víctima resultó gravemente herida y fue hospitalizada en estado crítico.

Propietarios de un complejo turístico ubicado al este de la ruta 510 denunciaron a Hidráulica y al Municipio por bloquear el curso del río.

Desde la oficina de comunicación del Arzobispado de San Juan de Cuyo difundieron un comunicado con los cambios de Párrocos