El Gobierno de San Juan puso un equipo de salud y ambulancia en el Paso Internacional de Agua Negra

Se trata de una guardia médica que está compuesta por un equipo de salud, integrado por un enfermero y un chofer, junto con la ambulancia 4 x 4
San Juan22/01/2025INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
453052w850h478c.jpg (1)

El Ministerio de Salud, a cargo de Amílcar Dobladez y el Ministerio de Gobierno, dirigido por Laura Palma, junto a otras entidades, organizaron una posta de salud en Guardia Vieja, en instalaciones cedidas por la Gendarmería Nacional.

 La posta está compuesta por un equipo de salud, integrado por un enfermero y un chofer, junto con la ambulancia 4 x 4. Está preparado para atender cualquier emergencia durante los viajes que se realicen por el Paso Internacional Agua Negra, ubicado en la Ruta Nacional 150, hasta el paso del último vehículo hacia territorio argentino.

El servicio está disponible tanto para los viajeros como para la comunidad en general, brindando asistencia médica en caso de emergencias, primeros auxilios y transporte en situaciones críticas, garantizando la seguridad y bienestar de quienes transitan por esta importante ruta internacional.

Esta iniciativa fue posible con la coordinación de la Secretaría de Relaciones Institucionales, la Secretaría de Medicina Preventiva, Emergencia y Catástrofe, que dirige Pablo Arroyo, la Dirección de Emergencias a cargo de Sonia Sánchez, y el director del Hospital Tomás Perón, Daniel Carabajal, junto al personal de Gendarmería.

Te puede interesar
Lo más visto
626621420_18573677023027201_6967058205721276122_n

Ischigualasto "presente" en la Cordillera

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil04/02/2026
En uno de los puntos de mayor altura del Paso de Agua Negra, que sirve como un importante corredor entre Argentina y Chile, el Parque Provincial Ischigualasto, un sitio reconocido no solo por su belleza natural, sino también por su riqueza paleontológica, se hace presente con cartelería vial. 
md - 2026-02-04T105934.143

Al rechazar un planteo, la Corte puso punto final a la causa y confirmó la condena de 10 años contra Walter Bustos

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil04/02/2026
La defensa del cura había jugado una última carta luego de que un tribunal no le permitiera que la Corte revise el fallo condenatorio. El único camino que le queda es ir a la Corte Suprema. Bustos cometió el delito de abuso sexual por el aprovechamiento de la inexperiencia y/o inmadurez sexual de la víctima, agravado por ser cometido por ministro de culto.