
El intendente de Valle Fértil quiere pedir ayuda a Fiscalía de Estado ante reclamo de vecinos por los aviones rompetormentas
Esta tarde se realizará una asamblea pedida por algunos vecinos. Participará el intendente Mario Riveros y los concejales.
El Servicio Meteorológico Nacional indicó que la temperatura será agradable, pero que el viento Sur acompañará toda la jornada.
19/09/2020
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRViento Sur todo el día, pero sin ninguna nube alrededor. El Servicio Meteorológico Nacional informó que así estará este sábado el tiempo en San Juan.
El organismo indicó que la temperatura mínima será de 10 grados, mientras que la máxima alcanzará los 20 grados. Las ráfagas de viento Sur estarán entre los 7 y 22 kilómetros por hora y recién por la noche disminuirán su velocidad. Se espera que a esa hora la dirección del viento comience a cambiar.

Esta tarde se realizará una asamblea pedida por algunos vecinos. Participará el intendente Mario Riveros y los concejales.

El fiscal de Estado, Sebastián Dávila, confirmó que, por ley, el organismo solo puede intervenir ante un pedido concreto. En tal caso, evaluarán las condiciones pero podría intervenir otra dependencia.

Vecinos y autoridades del departamento se reunieron para analizar acciones a seguir en la lucha contra los aviones rompetormentas. De la reunión, surgió un documento en el cual se plasma una denuncia, que será presentado ante el organismo de Ambiente del Gobierno de San Juan.

Este viernes por la tarde noche, se registró una bajante de creciente en río Las Talas, paraje cercano a la localidad de Usno. Tal cual como había anticipado el SMN, se produjeron precipitaciones en el territorio del departamento Valle Fértil.

Detuvieron al dueño de una empresa de transporte, a un chofer y a una mujer que acopiaba y supuestamente vendía las cajas con budines, galletas, alfajores, leche y otros productos.

La Dirección de Vialidad Provincial emitió un informe sobre el estado de las rutas luego de las tormentas acaecidas en el departamento.

El hecho ocurrió tras la tormenta y creciente. El colectivo se clavó en el barro y el chofer con un bombero tuvieron que intervenir para poder salir de la situación.