
El Eternauta arrasó en los Martín Fierro de cine y series
En cine fue más repartido: el Oro fue para Natalia Oreiro, protagonista de "La mujer de la fila", y "Belén" ganó como mejor película.
Acusaron a Elías Piccirillo por un presunto mal manejo de dinero y estafas.
Espectáculos25/01/2025
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Francisco José Hauque es un hombre que quedó detenido en los últimos días, vinculado a una estafa piramidal. "Fue Elías para no pagarte lo que te tiene que pagar", se escuchó gritar a una mujer en un video del momento de la detención, haciendo alusión a Elías Piccirillo, el actual marido de Jésica Cirio.
Este episodio despertó el alerta de otro hombre que habría vivió una situación similar con el marido de la modelo, Elías Piccirillo, un empresario de 39 años, que tiene bajo perfil. De él se sabe que trabajó para una reconocida empresa inmobiliaria entre los años 2014 y 2019 y que se desempeña como agente inmobiliario.
Juan Manuel Piñeiro es un empresario y piloto de carreras, de 40 años, que se encuentra tras las rejas desde fines de 2023 y que fue contactado por la Agencia Noticias Argentinas ya que denuncia que le ocurrió algo similar a Francisco porque el culpable de su detención también habría sido Piccirillo.
“Mi defendido esté detenido desde el 27 de noviembre por ser supuestamente el líder de una banda que extorsionaba a famosos, delito que nunca se comprobó porque nunca sucedió”, explicó su abogado, Marcelo Laruffa a la Agencia Noticias Argentinas.
"Este muchacho, Elías le debía un dinero que hoy deberían ser unos 500 mil dólares. Para sacarlo del medio y no pagar armó una causa en su contra por extorsión con los mismos policías que detuvieron a Hauque el sábado pasado", detalló el abogado de Piñeiro, al encontrar una similitud entre la nueva detención y la de su defendido.
Según aseguró Laruffa, serían varias las personas estafadas por el marido de Jésica Cirio. En las últimas horas se viralizó un video de una persona forcejeando con Piccirillo para tratar de recuperar el dinero que le había dado a modo de inversión: "Como mi defendido hay varias personas más en la misma situación de cobrar su dinero entregado a Elías".
En breve, Piñeiro afrontará un juicio en el que su representante legal confía que le darán la falta de méritos o la absolución ya que "hay escuchas donde Elías reconoce la deuda y se compromete a pagar luego de las votaciones de noviembre por semana teniendo para ese entonces todo armado para armar la causa por Piccirillo. También hay otra escucha donde lo citan a un estacionamiento a pagarle y aparecen cuatro personas de parte de Elías y lo amenazan con armas".
Desde la cárcel, la Agencia Noticias Argentinas pudo acceder al testimonio de Piñeiro: "Fui preso por querer cobrar una deuda. Conozco muy bien quién es. A mí me armaron una causa por extorsión, lo mismo que está pasando ahora con Francisco".
Detenido por el fiscal Pablo Masferrer, de la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 de Morón, y el Juzgado de Garantías N° 6, a cargo de la jueza Lucía Casabayo, acusado de liderar una banda que incendiaba los negocios de empresarios, deportistas y políticos y los extorsionaba con falsas denuncias, Piñeiro espera salir de prisión y recuperar su dinero: "La plata lo puede y no tiene límites porque Francisco era como un hermano para Elías. Estamos hablando de mucha guita que me debe, me arruinó la vida".

En cine fue más repartido: el Oro fue para Natalia Oreiro, protagonista de "La mujer de la fila", y "Belén" ganó como mejor película.

La influencer apostó por la novedad de la nueva temporada y arrasó con los aplausos.

Tras 14 años juntos, Ivana Figueiras y Darío Cvitanich se separan. Lejos de la presión mediática y la polémica, la modelo tomó esta decisión por un motivo sentimental relacionado con su ex pareja.

El inesperado gesto de Wanda Nara hacia Nico Occhiato desató una ola de reacciones, mientras Flor Jazmín Peña estalló de celos y las redes no tardaron en opinar.

El actor y su pareja formalizaron su unión en una ceremonia íntima y ya preparan su gran boda en Córdoba.

La cantante desmiente rumores de alejamiento y confirma que las negociaciones para el reencuentro en 2026 continúan pese a tensiones internas que afectan a Bandana.

Finalmente, Ivana Figueiras y Darío Cvitanich terminaron su vínculo tras cuatro meses de relación.

Fue al concierto de Cindy Cats en el estadio de Ferro. Hoy brinda dos entrevistas: una en un canal de streaming y otra en televisión.

Se trata de marketing digital, seguridad ambiental, industria alimentaria y maquinaria pesada, que serán dictadas por profesionales de la UNSJ y la UCCuyo bajo la modalidad de aula híbrida. Estas carreras están destinadas a jóvenes de Sarmiento, Ullum, Jáchal, Calingasta, Valle Fértil e Iglesia.

Se trata de quien hoy es su secretaria privada en la Gobernación. El mandatario la definió como “una persona de estrecha confianza”. Hasta ahora había trascendido que asumiría Federico Cordero, quien algunos ven como posible rival del Bloquismo en Iglesia.

Se trata del oficial de la Policía de San Juan Ricardo Rodríguez, condenado a perpetua el pasado 7 de mayo. La víctima fatal fue Federico Orihuela.

El Servicio Meteorológico Nacional asegura que las precipitaciones podrían ser abundantes en lapsos pequeños de tiempo.

Un estudio de la Universidad de Buenos Aires evaluó distintas ciudades del país en áreas claves como economía y gestión urbana. Según el índice publicado, San Juan alcanzó el sexto lugar en el ranking general, destacándose como una opción sobresaliente para vivir.

Se trata del músico, y publicista, Eduardo Varela Oro, quien se desempeñaba como secretario de Cultura de la provincia.

Se trata de Laura Cortez, Lujan Funes y Adelmo Funes. Los vallistos se consagraron en uno de los torneos más reconocidos de Chile, y que se presentan en el mismo, atletas de toda Sudamérica.