
Cayó el "Agúila Herida": fue sorprendido robando en una casa y hasta forcejeó con la Policía
El malviviente ingresó a la vivienda pero la maniobra fue registrada por las cámaras de seguridad, lo que permitió alertar a las autoridades.
Agencia San Juan de Inversiones brindó a emprendedores y proyectos de asistencia técnica un total de $321.264.000 no reintegrables. En tanto desde Agencia Calidad San Juan se otorgaron $182.905.000.
San Juan27/01/2025
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
En el 2024, además de créditos y microcréditos para fortalecer el sector productivo, desde el Gobierno provincial se brindaron Aportes No Reembolsables (ANR) que beneficiaron a 331 empresas sanjuaninas, 43 emprendedoras, 31 proyectos de autoempleo del programa Aprender, Trabajar y Producir y 30 programas de asistencia a la innovación productiva.
Empresas que requerían impulsar la digitalización de sus sistemas, proyectos liderados por mujeres, firmas con necesidad de inversiones verdes o sociedades con necesidad de acceder a capacitación o consultorías fueron parte de quienes recibieron los beneficios de estos montos otorgados el año pasado.
Estos montos son otorgados para impulsar desde el Estado la generación de empleo genuino y la diversificación productiva del sector privado, pilares impulsados por el gobernador Marcelo Orrego a través de las Agencias que dependen del ministerio de Producción, Trabajo e Innovación.
Así, desde la Agencia San Juan de Inversiones, presidida por Martín Palisa, se entregaron $277.264.080 a 331 empresas. Aportes que, a través del programa, también del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para la Reactivación de la Producción en la Provincia” se destinaron a capacitación, digitalización y consultoría que necesitaran para el impulso empresario. Estas 331 empresas se beneficiaron mediante 54 ANR individuales (por un total de $ $178.598.747) y ANR 4 asociativos que nuclearon al resto de las firmas empresarias (por un total de $98.665,333.
Además, unos $44.000.000 fueron destinados al programa Emprendedora del Sol, con el que cual se buscó poner en valor la iniciativa y el trabajo de las mujeres de nuestra provincia. Con esto, resultaron beneficiadas 33 micro emprendedoras que pudieron adquirir insumos o equiparse para desarrollar sus ideas productivas. Esto fue posible gracias al Proyecto de Triple Impacto para el Desarrollo Sostenible de la provincia de San Juan, también con fondos del BID.
Discriminando los ANR, tenemos que 44 fueron a emprendimientos liderados por mujeres, 20 para firmas que requirieron consultoría, 19 a empresas para impulsar la digitalización, 13 para participación en ferias, 4 para impulsar inversiones verdes, 2 para sociedades que precisaron capacitación y 1 para certificación.
Por otra parte, desde Agencia Calidad San Juan, presidida por Manuel Rodríguez se dieron ANR por $145.802.478 a 30 proyectos dentro del Programa de Asistencia para la Innovación Productiva. Además, se otorgaron fondos a 5 proyectos del programa Mujeres + 6 (por un total de $4.991.198) y a otros 5 de Emprendedoras del Sol (por un total de $4.7000.000). Y por un monto total de $27.411.282 se propició el autoempleo a 31 proyectos en fase final del programa Aprender, Trabajar y Producir que han sido los primeros fondos habilitados en diciembre.

El malviviente ingresó a la vivienda pero la maniobra fue registrada por las cámaras de seguridad, lo que permitió alertar a las autoridades.

Este sábado por la tarde, una camioneta perdió el control en calle Galíndez y colisionó contra un poste de alumbrado público. No se reportan heridos graves hasta el momento.

El Ministerio de Gobierno difundió las pautas vigentes para el ingreso de alimentos, vegetales, animales y productos biológicos, con el fin de prevenir el ingreso de plagas y enfermedades.

Eduardo Guillermo Pérez fue imputado por corrupción de menores tras acusaciones de abuso sexual a dos niñas, quienes relataron que él filmaba los hechos. La causa está en investigación y el acusado permanece detenido desde junio.

El Gobierno presentó una nueva propuesta salarial y los sindicatos bajarán la oferta a sus bases.

El acusado negó los hechos y atribuyó la acusación a un intento de perjudicar su carrera. La justicia fijó un plazo de seis meses para investigar el caso.

Las iniciativas culturales pueden ejecutarse en un lapso de 24 meses desde la selección.

El personal contratado debe presentar la documentación en los días y lugares establecidos.

Se trata de marketing digital, seguridad ambiental, industria alimentaria y maquinaria pesada, que serán dictadas por profesionales de la UNSJ y la UCCuyo bajo la modalidad de aula híbrida. Estas carreras están destinadas a jóvenes de Sarmiento, Ullum, Jáchal, Calingasta, Valle Fértil e Iglesia.

El rodado, una 150cc, fue llevada del interior de la vivienda. Los damnificados piden ayuda para recuperar el rodado.

Desde el 11 hasta el 16 de diciembre, los dos cajeros automáticos ubicados en la Municipalidad de Valle Fértil estarán inactivos por tareas de mantenimiento. La medida fue anunciada con antelación, pero genera dificultades para los vecinos que dependen de estos servicios.

La retención del 20% se resuelve en diciembre: Anses, la Secretaría de Educación y el Ministerio de Capital Humano tienen la fecha clave.

Con el cierre del año cada vez más cerca, crece la incertidumbre en los municipios sobre la posibilidad de otorgar el bono de fin de año, en un contexto marcado por la falta de definiciones provinciales y la dependencia de fondos extras para afrontar el pago.

En el salón municipal de cultura, los vecinos de Valle Fértil, acompañados por autoridades locales, disfrutaron de una jornada cargada de historias y emociones durante el “Ciclo de Encuentros de Formación”.

El Área Mujer y Diversidad de Valle Fértil presenta un panorama detallado sobre la violencia de género y demás datos relacionados en el último semestre.