Tras salir corriendo de su casa, un niño de 10 años fue atropellado

El accidente ocurrió en la noche del martes, cuando un conductor intentó sobrepasar un colectivo y no pudo evitar embestir al menor que cruzó corriendo la calle.

San Juan29/01/2025INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
453336w850h638c.jpg

Un niño de 10 años terminó seriamente lastimado en la tarde del martes al ser embestido por un automovilista en una calle de Zonda.

 Fuentes de la UFI de Delitos Especiales informaron que el conductor del auto hizo una maniobra prohibida: rebasó a un colectivo de pasajeros a pesar de que en la arteria está pintada una línea amarilla en el asfalto.

Al momento de realizar esa maniobra, el automovilista se encontró con el niño y no pudo esquivarlo, lo que derivó en que el menor deba ser hospitalizado.

El siniestro se produjo alrededor de las 20.25 de ayer en avenida San Martín, a metros de calle Nueva Argentina. En ese momento, Daniel Carraceda circulaba al Oeste a bordo de un Fiat Palio y a unos 10 metros hizo la maniobra prohibida.

    ¿El motivo? rebasar a un colectivo de la empresa El libertador que estaba dejando pasajeros a un costado. La calle tiene una línea amarilla, es decir, está prohibido rebasar otros vehículos en ese tramo.

Pero Carraceda lo hizo igual. Justo enfrente de donde estaba detenido el colectivo hay una casa de donde salió corriendo la víctima con intenciones de cruzar la avenida, hacia el Sur.

El niño cruzó por delante del colectivo y allí fue donde se topó con el automovilista. El conductor dio un volantazo hacia su izquierda para intentar evitar el choque, pero no lo logró, dijeron desde la UFI.

El menor quedó tirado en la calle y muy lastimado. Al parecer, tenía una fractura en una de sus piernas y debido a esa y otras lesiones decidieron llevarlo al Hospital Rawson para un mejor diagnóstico.

Te puede interesar
360034w790h444c.jpg (1)

Netbooks entregadas por Ministerio de Educación: alertan por maniobras ilegales de desbloqueos

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan04/11/2025

El secretario de Modernización, Fabricio Echegaray, aclaró que las netbooks entregadas por el programa Maestro de América solo deben ser activadas por el Ministerio de Educación. Además, alertó sobre publicaciones en redes sociales que promueven desbloqueos indebidos y confirmó que se realizarán operativos territoriales para asistir a docentes y alumnos.

363947w790h593c.png

Cancelan proyecto del radiotelescopio chino en San Juan

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan04/11/2025

El Gobierno de Javier Milei decidió no renovar el convenio que permitía instalar un radiotelescopio impulsado por China en El Leoncito. La Universidad Nacional de San Juan expresó su malestar y defendió el proyecto como clave para la investigación astronómica.

Lo más visto
PogSmcsxl_2000x1500__1

Gran caravana de autos Ferrari en Ischigualasto para festejar el 54° aniversario

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil03/11/2025

El tour de esta comitiva internacional se dará el martes 4 de noviembre en las instalaciones del Parque, permitiendo que visitantes se saquen fotos con los autos de alta gama. El contingente, organizado por un empresario mendocino que realiza tours de alta gama, eligió a Argentina para su circuito de este año. El martes se dará el arribo de 30 de estos vehículos a Ischigualasto, todas personas extranjeras, que cuentan con el apoyo logístico de la marca.